CONDUCÍA BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL

Pillan en Burgos a un conductor reclamado por un juzgado de Ciudad Real

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un hombre de 45 años por una orden judicial de reclamación en vigor de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Real.

El detenido también ha sido investigado como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por pérdida de vigencia del Permiso de Conducción por detracción total de los puntos asignados.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, los hechos ocurrieron días atrás en una localidad de la Ribera del Duero (Burgos) donde una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia observó a media tarde la circulación irregular y en zigzag de un vehículo, por lo que los agentes decidieron pararle e interesarse por su situación.

Mientras identificaban al conductor, los guardias civiles apreciaron que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, por lo que solicitaron apoyo de una patrulla del Subsector de Tráfico para practicarle la prueba de alcoholemia.

Al identificar al conductor, comprobaron que tenía una reclamación judicial en vigor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, por lo que fue detenido, a la vez que se verificó que había perdido la vigencia de la autorización para conducir al haberle sido retirados la totalidad de los puntos asignados a su permiso.

Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de alcohol de 1’40 y 1’19 mg/l, lo que supone superar en más de cuatro veces la tasa máxima permitida de 0’25 mg/l, por lo que el conductor, ya detenido, fue además investigado como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

Compartir