Digital Castilla

Digital Castilla

Región INVERSIÓN DE 64,8 MILLONES

Castilla-La Mancha firmará este año cerca de 700 convenios para la prestación de servicios sociales

25 mayo, 2021 12:35

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 64,8 millones de euros para la firma de 690 convenios con entidades locales y mancomunidades para la prestación de los servicios sociales y de ayuda a domicilio.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha comparecido tras la reunión del Consejo de Gobierno para informar de los asuntos relacionados con su departamento, y ha destacado que la cantidad aportada para este año es 5 millones superior a la del año pasado.

Ha señalado que se pretende así prestar unos servicios sociales de calidad y una ayuda a domicilio que atienda los mayores en su entorno más cercano y en sus propios municipios, contribuyendo además a fijar población en el medio rural.

"Bajo un mismo paraguas se incluye toda la financiación destinada a atender a toda la ciudadanía desde los servicios sociales de Atención Primaria" con tres tipos de convenios, con entidades locales, convenios supramunicipales y en el marco del Programa Regional de Acción Social, ha explicado García Torijano.