Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real INICIATIVA DEL CONSEJO SOCIAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Alcázar de San Juan conciencia sobre el uso del plástico con una original campaña publicitaria

12 diciembre, 2019 12:10

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la contaminación y el uso del plástico, así como de las consecuencias de sus residuos. De esta manera, los jóvenes quieren dar ejemplo de lucha contra el cambio climático y concienciar de la importancia de reciclar y reutilizar los residuos. La campaña, que está tanto en medios de comunicación como en redes sociales, se presentaba en el Ayuntamiento por los miembros del Consejo de Infancia y la concejala de Infancia y Adolescencia, Alba Castellanos, y el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco.

El cambio climático es uno de los mayores desafíos para la población mundial en términos de desarrollo, bienestar y protección sobre todo para la población más vulnerable que son la infancia y los adolescentes, explicaba la concejala, Alba Castellanos. "El Ayuntamiento de Alcázar de san Juan está comprometido en ser una ciudad más sostenible y ha tomado medidas necesarias para reducir el riesgo del cambio climático asegurando los derechos de niños y niñas y para proteger el futuro", aseguraba.

La idea de realizar una campaña de sensibilización, explicaba Verónica Parreño, surge en una reunión del Consejo de Infancia durante la que se propuso trabajar un tema que les preocupara. "Después del debate coincidimos en que nos preocupaba la contaminación y el uso del plástico y otros residuos, por lo que se concretó actuar con una campaña publicitaria con el fin de dar a conocer este problema”.

“En las imágenes aparecemos comiendo el plástico y de ahí se hace el símil con lo que pasa con los animales que comen residuos que se encuentran en la naturaleza”, explicaba. Así, se pretende lanzar una reflexión para todas las personas que vean la publicidad, haciendo a la vez una denuncia por todos aquellos animales que mueren ahogados por plástico.