LE QUITÓ EL TELÉFONO MÓVIL

Detenido en Albacete cuando acababa de robar violentamente a un hombre en silla de ruedas

La Policía Nacional detuvo el pasado 1 de junio en Albacete a un individuo que acababa de robar, utilizando la violencia, el teléfono móvil de una persona con movilidad reducida.

La víctima, un varón de 61 años de edad, presenta una discapacidad física superior al 90 por ciento y precisa de una silla de ruedas para moverse, por lo que no pudo oponer ningún tipo de resistencia a la violencia a la que fue sometido por el autor de los hechos para sustraerle el teléfono móvil.

Los hechos se produjeron en torno a las 11 de la mañana en las proximidades de la estación de autobuses de Albacete, dirección hacia la que el presunto autor de los hechos huyó tras cometer el robo con violencia.

La rápida respuesta policial permitió la detención del autor de los hechos minutos después de haber cometido el robo. El joven, de 23 años de edad, arrojó al suelo el teléfono móvil que acababa de sustraer al percatarse de la presencia policial, pero los agentes se percataron de la maniobra realizada, procediendo a su detención y recuperando el teléfono móvil, que le fue devuelto a la víctima.

Tras su arresto, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial por los hechos cometidos.

Compartir