Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SE CONSTRUIRÁ EN CÓRDOBA

Alonso quiere que Tolón explique el "mazazo para Toledo" de haber perdido el centro logístico del Ejército

5 febrero, 2021 16:03

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha urgido a la alcaldesa, Milagros Tolón, a dar una respuesta que explique el por qué la ciudad ha perdido el centro logístico del Ejército de Tierra, "un mazazo para Toledo ya que se pierde de este modo un proyecto que nos sacaría de la ruina ya que habría generado 1.500 puestos de trabajo directos, una inversión de 300 millones de euros y 40 millones anuales en ingresos para la ciudad".

Así se ha pronunciado Alonso esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación en Zocodover, tras dar a conocer ayer el Ministerio de Defensa que finalmente será Córdoba la capital que acoja esta base logística en detrimento de Toledo, ha informado el PP en nota de prensa.

"El Ayuntamiento de Córdoba y su alcalde han presentado un proyecto y han luchado por él, a diferencia de lo que ha ocurrido en Toledo", ha señalado.

La portavoz 'popular' ha lamentado que Tolón "pese estar en la dirección del PSOE de Pedro Sánchez, a su cercanía al presidente del Gobierno y a la ministra de Defensa, de las que tanto presume, no haya sido capaz una vez más de demostrar fortaleza para conseguir un proyecto que era para Toledo y los toledanos".

Alonso ha pedido a la alcaldesa que explique qué ha ocurrido, qué se ha hecho y qué no se ha hecho por parte del Ayuntamiento para que "de repente nos hayan quitado un proyecto que iba a venir a Toledo, para generar riqueza y empleo en la ciudad, y que se vaya ahora a Córdoba, que en principio no estaba en las perspectivas del Ministerio".

Respuesta del equipo de Gobierno

Tras la decisión del Gobierno de España sobre la futura Base Logística del Ejército de Tierra de ubicarla en Córdoba, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo recalca que se trata de una decisión que responde a criterios estratégicos del Ministerio de Defensa y, con ello, a las necesidades de las Fuerzas Armadas, por lo que ha recriminado al PP su "oportunismo" tras las declaraciones de su portavoz, Claudia Alonso, al tildar esta decisión de "mazazo" para la ciudad.

El equipo de Gobierno señala que se trata de una decisión que compete en exclusiva al Ministerio que se toma en beneficio de la defensa nacional, de España y del Ejército. Al mismo tiempo, apunta que el Ayuntamiento seguirá manteniendo la magnífica colaboración que de manera histórica la ciudad de Toledo tiene con el Ejército.

En el mismo sentido, el Gobierno local defiende que ha sido y será siempre prudente y respetuoso con las Fuerzas Armadas y con el Gobierno de España y, como tal, asume la decisión sobre la Base Logística. Al mismo tiempo, considera que se trata de una cuestión de Estado, al margen de cuestiones ideológicas o partidistas, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Por todo ello, el equipo de Gobierno no entiende "el oportunismo del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento al intentar sacar rédito político de esta situación, pues, reitera, se trata de una decisión estratégica y no de partido".

Por otra parte, desde el Gobierno municipal se trabaja de manera constante "para fortalecer el tejido productivo y atraer inversiones que puedan generar empleo y desarrollo económico en la ciudad y amplíen las oportunidades de crecimiento para los toledanos y las toledanas".