VALORACIÓN DEL PRESIDENTE REGIONAL

El terremoto político de hoy descoloca hasta a Page: "Es para que intervenga el 112"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que el debate nacional se va a ver influenciado por la "recolocación de puzzles" en autonomías como Madrid o Murcia, aunque ha matizado que hay que esperar "porque lo que está ocurriendo es para que intervenga el 112".

A preguntas de los periodistas sobre el anuncio de elecciones en Madrid y los cambios en el Gobierno de Murcia, García-Page ha comentado "no dejan de ocurrir cosas, porque llevamos toda la mañana con piedras arrojadas al estanque en todo el país" y ha añadido: "Yo creo que cuando se serene el estanque podremos sacar alguna conclusión, porque puede ser perfectamente que lo que yo estoy diciendo ahora no valga para nada dentro de una hora".

García-Page, que ha asistido a la clausura del octavo congreso de UGT de Castilla-La Mancha, ha señalado que "todo influye en España" y, por ello, tanto los ambientes autonómicos como el debate nacional "evidentemente se va a ver muy influenciado con esta recolocación de puzzles, lo que no sabemos en qué dirección y de qué manera, yo por lo menos".

Al respecto, ha admItido: "Tengo que reconocer que después de treinta y tantos años no dejo de aprender todos los días algo de política".

Afición a hacer elecciones

Asimismo, ha dicho que "en Europa, aunque deben de estar extrañados de que en pleno covid estemos con tantas elecciones en España, también saben que en España hay afición a hacer elecciones, en realidad no rompe ninguna tradición".

Aunque ha asegurado que es "absolutamente respetuoso con las decisiones que tomen los presidente y las presidentas en el ámbito de la gestión autonómica y menos aún si es en el ámbito electoral".

En cualquier caso, García-Page ha reiterado que "hay que esperar a ver qué pasa", porque según ha aseverado "lo que está pasando ahora mismo es para intervenga de entrada al 112, y ya cuando nos pase el parte sabremos de qué va la cosa".

Compartir