Digital Castilla

Digital Castilla

Región JORNADA TELEMÁTICA

Amfar apuesta por el cooperativismo para reactivar la actividad laboral de las mujeres

18 noviembre, 2020 16:21

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) apuesta por el cooperativismo como el mejor medio para reactivar la actividad laboral de las mujeres.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles durante la celebración de la jornada telemática "Mujer y Cooperativas. Fomento del Cooperativismo" que ha tenido lugar en el marco de un ciclo de jornadas que arrancó el pasado viernes y que está contando un gran éxito de participación.

Ascensión Inés Gómez, experta en Industrias Agrarias y Alimentarias, ha sido la encargada de analizar las vías para impulsar el cooperativismo entre las mujeres rurales.

Un sistema, ha dicho Gómez, que se constituye como una fórmula adecuada para reactivar la actividad laboral de las mujeres rurales.

Asimismo, ha propuesto el fomento del cooperativismo y de la economía social como fórmula de empoderamiento y cohesión en el ámbito rural y para favorecer el emprendimiento rural colectivo, ha informado Amfar en un comunicado de prensa.

La jornada ha contado también con la intervención de María Luisa Nieto, coordinadora del Rincón de la Mujer Rural Emprendedora, una herramienta online gratuita que ofrece secciones de interés como entrevistas, legislación laboral, ayudas, normativa y formación.

Un proyecto de Amfar de carácter nacional que pretende servir de ayuda e inspiración a todas aquellas mujeres que se plantean el emprendimiento como salida laboral ofrecer información de utilidad para todas aquellas que ya han dado el paso en este sentido.

Amfar concluye este jueves 19 de noviembre con una jornada sobre "Emprendimiento de Mujeres Rurales", que también se impartirá a través de la plataforma Zoom en horario de 11 a 13 horas y en la que participarán cuatro jóvenes emprendedoras que contarán su experiencia en primera persona: Elisa Cataluña, de la Comunidad Valenciana; Lidia Domínguez, de Canarias, y Mariani Fuentes y Carolina Fernández, ambas de Castilla-La Mancha.