Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca A CAUSA DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Suspendida por primera vez en casi medio siglo la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

6 mayo, 2020 10:42

La Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca) no se celebrará este año, por primera vez en su casi medio siglo de existencia, debido a la pandemia de coronavirus.Así lo ha adelantado, en declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa, quien ha destacado que "lo primero es la salud", "parar la pandemia" y evitar "las concentraciones de personas".

Este verano se iba a celebrar la 48 edición y desde que se puso en marcha, según ha recordado el regidor, es la primera vez que se interrumpe.

El evento se celebra cada año a finales del mes de julio en el Recinto Ferial de esta localidad conquense, cuna del ajo morado, y paralelamente tienen lugar otro tipo de actividades como la ruta de tapeo o conciertos.

Sin embargo, el regidor ha avanzado que los recursos que destina el Ayuntamiento a este evento se dedicarán a la promoción del ajo, la seña de identidad de esta localidad de La Mancha conquense que se prepara ya para la próxima campaña de recogida y recolección de este producto.

La Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (FIDA) reunió el año pasado a 45 exposiciones y acogió también el concurso nacional "Ajo morado de Las Pedroñeras”, que reunió a cocineros de toda España para demostrar sus habilidades y dotes culinarias.