COVID-19

Sanidad decreta el levantamiento de las medidas de nivel 3 en Valmojado (Toledo)

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha decretado el levantamiento de las medidas especiales nivel 3 en el municipio de Valmojado (Toledo).

Estudiada la evolución epidemiológica de este municipio de 4.371 habitantes en las semanas 9 y 10, se constata que la tasa de incidencia en la semana 10 es de 183, con ocho casos positivos. Asimismo, la tasa de incidencia entre las semanas 10 y 9 muestra un descenso de riesgo en el municipio. 

Por todo ello, según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, el municipio de Valmojado (Toledo) no cumple actualmente con los criterios establecidos para aplicar las medidas de Nivel III recogidas en la instrucción 6/2021.

Vista la evolución epidemiológica favorable de Valmojado, se propone el levantamiento de las Medidas Nivel III adoptadas en la Resolución de la Delegación Provincial de Sanidad, el día 12 de marzo de 2021, y su inclusión en las Medidas de Nivel II previstas en la Resolución de la Consejería de Sanidad de 21/03/2021, conforme a la Instrucción 9/2021 de 19 de diciembre, de aplicación a todo el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Compartir