Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ALERTA DE LA ALCALDESA

Talavera acumula los datos de incidencia acumulada más altos desde marzo

29 enero, 2021 14:05

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mostrado la "preocupación" del equipo de gobierno de la ciudad ante la “alta” tasa de incidencia acumulada de la covid-19 que se está dando en los últimos días y ha dicho que es "la más alta que hemos tenido desde de marzo".

Así se ha pronunciado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación, vía telemática, la alcaldesa, que también ha dicho que los profesionales del Hospital Nuestra Señora del Prado le han trasladado que tienen "una presión asistencial importante".

En estos momentos, el Hospital tiene una cifra de 192 ingresos, que es la "más alta" desde que inició la pandemia, y ha detallado que el 93 % de los ingresos en el hospital son vecinos de la Gerencia del Área Integrada de Salud de Talavera.

En este contexto, García Élez ha asegurado que "necesitamos" hacer que la normativa sanitaria se cumpla y, sobre todo, "intentar movernos lo menos posible, intentar que nuestros desplazamientos sean los imprescindibles".

En referencia a la vacunación frente a la covid-19, la alcaldesa de Talavera de la Reina ha señalado que la semana pasada se inició la segunda dosis de vacuna en las residencias y ha agregado que confía en que "llegue cuanto antes el resto de dosis, para que se pueda continuar con el calendario establecido".

Asimismo, García Élez ha agradecido el trabajo al personal sanitario, que "están trabajando como siempre han hecho, de una manera totalmente heroica y sobre todo estando al pie del cañón, tirando de esta situación", ha dicho, y ha puesto a disposición de Sanidad todas las instalaciones municipales, y también alguna instalación privada.

Respecto al recinto Talavera Ferial, la primera edil ha recordado que se siguen realizando las pruebas PCR y de antígenos tanto en horario de mañana y tarde, y ha puesto a disposición del gerente del Hospital talaverano la instalación municipal para la vacunación ya que es una instalación "preparada" para poder garantizar la dispensación de las vacunas de forma segura y ágil, ha añadido.