Fernando Simón

Fernando Simón

Región SEGÚN HA COMUNICADO FERNANDO SIMÓN

Sanidad está estudiando rebajar el periodo de cuarentena a solo diez días

8 septiembre, 2020 08:13

El directordel Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,Fernando Simón, ha anunciado este lunes que el Ministerio de Sanidad está meditando rebajar el período de cuarentena porcovid-19 de 14 a 10 días.

Simón ha vuelto a comparecer este lunes para anunciar las cifras registradas de nuevos contagiospor coronavirus desde el pasado viernes. Españaha acumulado un total de26.560 nuevos en los últimos tres días,de los cuales2.440 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.En cuanto la cifra de defunciones acumulada durante el fin de semana ha sido de 98.

Simón ha anunciado que el ministerio de Sanidad se está planteando reducir el período de cuarentena como ha ocurrido en otros países europeos: "Se está debatiendo la posibilidad de dejar la cuarentena durante 10 días", aunque ha querido añadir que siempre buscando "el riesgo mínimo posible, sabiendo que los 14 días siempre se han planteado de una forma muy prudente" ya que el período mínimo de incubación de la enfermedad se encuentra en 12 días.

De igual manera, el doctor ha negado la posibilidad de bajar la cuarentena a 5 o 7 días, ello va a"llevar más tiempo"

Simón también ha recordado que en España no es necesario permanecer la cuarentena completa ya quesi a los diez días un paciente presenta una PCR negativa se levanta el confinamiento.