Digital Castilla

Digital Castilla

Región PARA DEFENDER LOS INTERESES HÍDRICOS DE LA REGIÓN

El PP de Castilla-La Mancha no descarta públicamente romper la disciplina de voto en el Congreso

27 agosto, 2019 11:56

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha asegurado que los 'populares' van a defender la Comunidad Autónoma "aquí y en las Cortes nacionales por encima de todo, firme quien firme la Proposición No de Ley (PNL)" presentada por el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, en la que piden, entre otras cosas, no facilitar la entrada de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en el Parlamento regional, donde ha añadido que el presidente del PP regional, Paco Núñez, hablará con los diputados nacionales para situar la posición de los 'populares' castellano-manchegos, siempre poniendo la región "por encima de todo".

A preguntas de los medios sobre la marca 'Castilla-La Mancha Suma' impulsada por la dirección nacional del PP, Bravo ha indicado que es algo que están pidiendo "muchísimos españoles y castellano-manchegos", ya que hay "muchísima gente harta de gobiernos socialistas", y que se siente "identificada" con un proyecto de centro-derecha.

Así, el diputado regional ha incidido en que a los 'populares' les gustaría que se unieran Ciudadanos y Vox, pero se ha preguntado si en la región existen "dos Ciudadanos", uno encabezado por Carmen Picazo "más moderada"; y otro por Alejandro Ruiz "más radical" y que, a su juicio, es el que ha llevado a la formación naranja a "echarse en manos del PSOE".

Bravo ha asegurado que le da "envidia sana" los acuerdos de centro-derecha alcanzados en comunidades como Madrid, Castilla y León o Murcia. Así, ha finalizado diciendo que el PP "ya tiene experiencia" de pactos entre PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Diputación de Toledo, donde estos tres partidos impidieron un gobierno del PP en la Institución provincial en la pasada legislatura.

El PSOE pide a Núñez que se pronuncie

Por su parte, la diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha pedido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que sus diputados nacionales en el Congreso no voten a favor de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular, en la que piden, entre otras cosas, no facilitar la entrada de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura.

Así lo ha indicado López en una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha destacado que en caso de apoyar esta PNL, los 'populares' estarían "atacando" lo intereses de los castellano-manchegos y de los municipios ribereños. "Van a tener una posición común con nosotros o con el PP nacional", ha añadido.

Igualmente, la diputada socialista ha invitado al PP a sumarse al documento en defensa del agua, elaborado por el Ejecutivo regional, ya que los 'populares' "hasta el momento no han mostrado ninguna disposición por sumarse". En este sentido se ha dirigido a Núñez para que "valore" y se sume "cuanto antes", ya que "llega tarde".