Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EL PSOE DEFIENDE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

Duras críticas a Page por dar "cero respuestas" ante el temporal que afectó este domingo a miles de albaceteños

29 enero, 2018 13:49

El Partido Popular ha lamentado que el Gobierno regional haya dado "cero respuestas" a los vecinos de Albacete afectados por el temporal de nieve, mientras que el Partido Socialista ha defendido la gestión del Ejecutivo castellanomanchego.

En rueda de prensa, la diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha denunciado que 1.200 hogares de la Sierra del Segura se quedaron ayer sin suministro de luz y que había muchas carreteras cortadas, por lo que ha criticado la "insensibilidad" del Gobierno regional con las personas afectadas por el temporal.

Arnedo ha criticado que mientras los vecinos no veían solución al corte de suministro, el presidente regional y líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, "intentaba apaciguar las aguas del Congreso provincial del PSOE de Albacete".

A este respecto, ha criticado que en vez de intentar solucionar los problemas de los albaceteños, prefiriera "darle consejos a Carles Puigdemont y hablar de política nacional e internacional" en un congreso socialista del que -ha dicho- tuvo que salir "por la puerta de atrás".

"García-Page se va a cargar hasta al PSOE de Castilla-La Mancha", ha manifestado la diputada 'popular', que ha añadido que el presidente regional "no está a la altura" de lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha y que "no asume responsabilidades".

Trabajando "desde el minuto uno"

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha afeado que Arnedo acuse al Gobierno regional de "no hacer nada" ante el corte de luz por la nevada en la Sierra del Segura, y ha asegurado que "desde el minuto uno" el Ejecutivo castellanomanchego estuvo trabajando para que la compañía eléctrica tuviera acceso a la zona y pudiera solucionar el problema.

Fernández ha recordado que el servicio de suministro eléctrico lo prestan empresas privadas, pero ha señalado que la Junta de Comunidades puso sus medios -retroexcavadoras y motoniveladoras- y un dispositivo en el que trabajaron 30 personas para facilitar el trabajo a Iberdrola.

Asimismo, la diputada socialista ha lamentado que el PP utilice lo ocurrido con el temporal en la provincia de Albacete para "meterse con las primarias del PSOE", y ha afirmado que es porque "al PP le dan miedo las primarias".

En cuanto al Congreso provincial del PSOE de Albacete, Fernández ha destacado la "democracia interna" del Partido Socialista, que practica "de manera abierta y directa", y ha animado a los responsables socialistas a trabajar desde las instituciones para mejorar la vida de los ciudadanos.