Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Región A LA COMUNIDAD DE MADRID

Castilla-La Mancha prestó 200 camas del nuevo hospital de Toledo mientras seguía cerrado

7 octubre, 2020 19:01

Castilla-La Mancha prestó a la Comunidad de Madrid hasta 200 camas del nuevo hospital de Toledo, cuya obra concluyó hace meses pero todavía permanece sin uso -la mudanza comenzará el próximo 16 de noviembre-, durante la primera ola de la pandemia de coronavirus.

Así lo ha asegurado el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en el Parlamento autonómico este miércoles y jueves, donde el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en varias ocasiones en que en los hospitales de Castilla-La Mancha nunca han faltado camas para atender a los pacientes del COVID-19.

"Por supuesto que ha habido atascos en las urgencias pero hemos tenido camas, profesionales y respiradores. No tenemos ni un solo pleito contra la Administración autonómica por falta de recursos. Digo yo que eso significará algo", ha defendido Page.

Anteriormente, el líder de los socialistas castellano-manchegos había asegurado que "en la región ha habido camas para atender a los enfermos". De hecho, ha recordado que el Sescam ofreció "camas, atención y recursos a otras comunidades, pero sin hacernos la foto". En ese punto, ha comentado: "Llevamos 200 camas del hospital nuevo que vamos a abrir en Toledo hasta Madrid. Preciosas, por otro lado, preciosas".

Además, Page proseguía: "Ha sido dramático pero nadie puede decir que hemos tenido colas en los hospitales", recordando que los que más presión asistencial han sufrido han sido, por este orden,el de Ciudad Real, Toledo, Mancha Centro y Albacete.

En otro momento del debate, el presidente hapropuesto que el día que haya una vacuna contra el coronavirus que tanto él como los líderes de la oposición, Paco Núñez (PP) y Carmen Picazo (Cs) se vean "en el Palacio de Fuensalida para celebrarlo con vino de Castilla-La Mancha". Es entonces cuando Page ha afirmado que "la vacuna más avanzada que hay en el mercado hasta es posible que se fabrique en Toledo", en referencia a la planta que la farmacéutica Reig Jofre tiene en el polígono industrial de la capital regional.