El padre Ángel ofreció ayer unas declaraciones a través de Instagram tras dar la bendición a Pablo Iglesias

El padre Ángel ofreció ayer unas declaraciones a través de Instagram tras dar la bendición a Pablo Iglesias

Región POLÉMICA POR SUS BENDICIONES

El padre Ángel recula tras decir algo de Pablo Iglesias que nadie esperaba, o sí

7 mayo, 2020 08:57

Elpadre Ángel, casi siempre en el ojo del huracán, ha querido aclarar lo ocurrido después de que trascendiera lacarta que envió bendiciendo a Pablo Iglesiaspor la labor del Gobierno en la crisis de la pandemia:"Déjame decirte ¡que Dios te bendiga! y pedirte también que tú me bendigas a mí".

En un directo por Instagram publicado este miércoles ha explicado que"pide unión"y que "ha salido solo una parte" de cuando él ha agradecido al líder morado su labor. "A veces uno solo quiere coger una parte, se lo he dicho a Pablo [Iglesias], a Pedro [Sánchez], a Santiago [Abascal], a todos. Y algunos han llamado para decir gracias y trabajar entre todos y "quitar un poco toda esta crispación que hay".

La misiva enviada por el fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz se trata de una"plantilla"que también remitió a otras300 personas."Estoy rezando por todos y dando las gracias a todos los que han intentado salvar vidas, ha proseguido a través de la red social.

Además de los nombres ofrecidos por él mismo, tambiénpresidentes autonómicos, bomberos o sanitarios recibieron su bendición en forma de carta. DesdeGabriel Rufián (ERC)aInés Arrimadas (Cs).

"Yosigo siendo incómodo para todos, políticos y no políticos. Pero al principio les pedí auxilio, que mandaran al Ejército y nos lo han mandado. Tarde, pero nos lo han mandado", ha abundado el sacerdote.

El presidente deMensajeros de la Pazha asegurado que "empieza a haber un rayo de esperanza" y que es el momento de dejar la "crispación" a un lado. El Padre Ángel ha estado muy pendiente de las "residencias de ancianos", uno de los principales focos de contagio y donde se han producido muchos decesos que incluso no han salido en las estadísticas. Alguna de esas residencias afectadas está en Castilla-la Mancha.

Aunque se actuó tarde en algunos casos, lasUnidades de Emergencias Militares (UME)hicieron labores de desinfección. En este sentido, el célebre sacerdote ha querido agradecer tanto a militares, como profesionales sanitarios y todos los "trabajadores" que han combatido la pandemia.