Digital Castilla

Digital Castilla

Región FONDOS EUROPEOS DE INVESTIGACIÓN

La consejera se reúne con el ministro Duque y le hace una petición

12 abril, 2021 20:45

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha planteado, en la tarde de este lunes, al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, intensificar la colaboración entre el Ministerio y las comunidades autónomas para mejorar la ejecución de los fondos europeos de investigación.

Rosa Ana Rodríguez ha realizado estas declaraciones después de una reunión celebrada en la sede del Ministerio en Madrid en la que, además de los titulares mencionados, han estado presentes el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En sus declaraciones, la consejera de Educación ha explicado que en el seno de la reunión se ha hablado de los fondos europeos y, en concreto, de varios proyectos que en el marco de esta línea de financiación se han presentado al Estado. En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha avanzado que, según ha informado el Ministerio, "los trámites para su aprobación están muy avanzados".

La titular de Educación también ha recalcado la coincidencia con el Ministerio de Ciencia en la importancia de que los fondos europeos se destinen a cohesionar el territorio nacional en el ámbito de la investigación "para que las comunidades autónomas sean iguales y sirvan como elemento de unión y no de dispersión".

Por último, Rosa Ana Rodríguez ha avanzado que en el encuentro también se ha abordado tanto la situación de la futura Agencia Regional de Investigación como del Centro Nacional del Hidrógeno de Castilla-La Mancha (CNHC2), ambos ubicados en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real).

En este sentido, la máxima responsable de la investigación regional ha concretado que Castilla-La Mancha ha ofrecido al Ministerio dirigido por Pedro Duque la Agencia "para reconducir muchos de los proyectos que se pongan en marcha en los próximos años tanto a nivel regional como autonómico".