Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara HAY CUATRO DETENIDOS Y UN INVESTIGADO

Robo de terror en Guadalajara: retenido dos horas y amenazado con un machete para que diese sus claves de Bizum

27 abril, 2021 10:42

Resuelto un robo de terror en Alovera (Guadalajara), donde una persona fue retenida durante dos horas en una vivienda y amenazada con un machete para que diese sus claves de la aplicación de pagos 'Bizum'. Los autores, con un amplio historial delictivo, pudieron obtener 2.000 euros y ahora la Guardia Civil les ha detenido.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la operación 'SOTOM', detuvo el pasado martes a cuatro personas e investigó a otra en Azuqueca de Henares como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y apropiación indebida. Los detenidos tras retener y sustraer el terminal móvil de una persona, le intimidaron para conseguir las claves de su aplicación 'Bizum', apoderándose de 2.000 euros.

Los hechos que han motivado estas detenciones, se remontan al pasado mes de enero cuando la víctima presento una denuncia en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares comunicando que unas personas le habían retenido y posteriormente le habían sustraído mediante amenazas 2.000 euros utilizando las claves bancarias de su teléfono móvil.

Según la manifestación de la víctima, este declaró que alquiló una vivienda en un edificio de la localidad de Alovera y que cuando se dirigió junto con un amigo al inmueble, fueron abordados por un grupo de personas que les obligaron a introducirse en el interior del piso.

Una vez en el interior le arrebataron su teléfono móvil y le amenazaron con un machete para que les diera las claves de su aplicación bancaria 'Bizum' sustrayéndole 2.000 euros. Acto seguido, le destrozaron el móvil y les retuvieron durante unas dos horas bajo coacciones y amenazas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares tras tener conocimiento de los hechos practicaron las correspondientes averiguaciones e investigaciones que se venían desarrollando desde el mes de enero que dieron como resultado la detención de tres mujeres con edades comprendidas entre los 22 y los 41 años, con domicilio en Azuqueca de Henares, como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y apropiación indebida.

También se procedió a la investigación de una mujer de 58 años de edad y a la detención de un hombre de 19 años de edad, ambos vecinos de Alovera, como presuntos autores de sendos delitos de apropiación indebida, al ser receptores de diversas cantidades de dinero que fueron transferidas desde la cuenta bancaria de la víctima.

Los detenidos y el investigado cuentan con un amplio historial delictivo. Esta operación continúa abierta no descartándose la detención de más personas relacionadas con estos hechos.