SE REPLANTEARÁ EL PRESUPUESTO

Castilla-La Mancha tendrá en cuenta las pérdidas de la UCLM en la renovación del contrato programa

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha manifestado que no le agrada saber que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dejó escapar cerca de 35 millones de euros en el año 2020 por la baja ejecución de los fondos europeos asignados, tal y como afirmaba este jueves el rector de la Universidad, Julián Garde, y ha apuntado que estas cuestiones deberán ser tenidas en cuenta en la renovación del contrato programa del Gobierno regional con la UCLM.

A preguntas de los medios, la consejera ha señalado que los asuntos económicos "son siempre muy complejos" y ha hecho hincapié en que la UCLM es "una prioridad" para el Ejecutivo castellano-manchego, mostrando su "apoyo" al rector.

"En este mismo año tendremos que renovar ese contrato programa y tendremos que tener en cuenta esas cuestiones para replantear nuevamente el presupuesto y que el alumnado no se vea perjudicado. Haremos todo lo posible para que esta situación retorne a la normalidad", ha asegurado.

En este punto, ha recordado que también habrá que tener en cuenta la nueva partida de fondos Feder para el periodo 2021-2027, manifestando que "en ese arco tendremos que determinar los fondos que tienen que ser para la UCLM para que pueda solucionar esta situación".

Compartir