La Junta Local De Seguridad Coordina Las Actuaciones Ante Los Datos De Covid 19 En Ciudad Real

La Junta Local De Seguridad Coordina Las Actuaciones Ante Los Datos De Covid 19 En Ciudad Real

Ciudad Real CRECE LA PANDEMIA

Los "preocupantes" datos en Ciudad Real hacen reaccionar a la Junta Local de Seguridad

22 enero, 2021 12:55

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, y el delegado de Sanidad, Francisco José García, han participado esta mañana en la Junta Local de Seguridad de Ciudad Real para coordinar las actuaciones ante los "preocupantes" datos de COVID-19 que se registran en la capital, en línea con los que se están observando en los municipios de la provincia.

Zamora ha trasladado el agradecimiento a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Ciudad Real por el esfuerzo realizado durante estos días por el gran trabajo realizado para controlar las medidas de nivel 3 reforzadas por la COVID-19, y para paliar los efectos de la borrasca 'Filomena' durante los días posteriores a la Navidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, en la primera semana de enero (días 4-10) se produjeron 578 contagios en la capital, y en la segunda semana (días 11-17) se han registrado 567 casos, por lo que en estas últimas dos semanas completas se han computado 1.145 casos, lo que representa una tasa de 1.541 casos por cada 100.000 habitantes.

Por eso se hace un llamamiento al cumplimiento estricto de las medidas dictadas por Sanidad, ya que se espera que en los próximos días se note el resultado. "Es el momento de, aunque aún no veamos la luz, seguir redoblando esfuerzos para cortar la transmisión, lo que redundará en una mejora de los datos".

Desde las administraciones se vuelve a apelar a la responsabilidad de la población, ya que se prevé que las próximas semanas puedan ser duras. Mientras continúa la vacunación, y ya se está suministrando la segunda dosis de la vacuna entre aquellas personas que recibieron la primera dosis en la residencias de mayores, y se sigue con la estrategia de vacunación, creando defensas entre el personal sanitario y entre las personas más vulnerables.

En cuanto a la situación del Hospital General Universitario de Ciudad Real, en la actualidad está registrando una mayor presión asistencial, ya que se están atendiendo a tanto a pacientes COVID como no COVID, a través de circuitos diferenciados, "pero en ningún caso se están produciendo situaciones de colapso en este o en otro hospital de la provincia".

Sí se pide a la ciudadanía que hagan un buen uso de los recursos sanitarios y que acudan a urgencias quienes lo necesiten realimente, sea por COVID o por otras patologías que requieren atención hospitalaria.

Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local están realizando controles de acceso aleatorios para controlar el cierre perimetral de la provincia y de todos los municipios para garantizar la limitación de la movilidad lo máximo posible.

En este periodo, la Policía Local de Ciudad Real ha levantado 88 actas de control a bares y grandes superficies. Además se están llevando a cabo controles sorpresa en los accesos a la ciudad. Ayer jueves, 21 de enero, se controlaron 150 vehículos y se levantaron 10 actas.