Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ASEGURAN QUE HAY RETRASO

CSIF denuncia un problema con los resultados de los PCR en Ciudad Real

15 enero, 2021 18:23

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado este viernes enormes retrasos a la hora de comunicar los resultados de las PCR realizadas en estas últimas semanas.

A día de hoy, ha asegurado el sindicato en un comunicado de prensa, los rastreadores se están poniendo en contacto con los positivos de las pruebas realizadas el pasado día 6, una situación que para el sindicato responde a la escasez de estos profesionales, con sólo 35 efectivos en la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real y los que hay se encuentran desbordados.

Por esta razón, CSI-F ha solicitado un incremento de la plantilla de rastreadores con el fin de agilizar las comunicaciones con los pacientes afectados y ha asegurado que "mientras no se modifique la manera de trabajar y rastrear los casos, no se van a frenar los contagios".

No en vano, la Central Sindical ha recordado que aunque un paciente con coronavirus se encuentre confinado en su domicilio si sus contactos estrechos siguen llevando a cabo una vida normal, estos seguirán siendo grandes vectores de contagio y expansión del virus.

Por esto, ha alertado de la difícil situación del Hospital General Universitario de Ciudad Real durante esta semana porque "la situación va a empeorar en los próximos días".

Actualmente hay 167 pacientes covid hospitalizados y no hay recursos humanos suficientes para atender la creciente presión asistencial. "La saturación es más evidente con la instalación de hasta tres camas por habitación", ha mantenido.

Según CSI-F, hay 66 profesionales contagiados y un centenar en aislamiento por lo que la Gerencia está pidiendo al personal que doble turnos porque no hay personal en bolsa de las categorías de médico, enfermería y TCAE.