TRASLADARÁ SUS NECESIDADES A LAS CORTES, EL CONGRESO Y EL SENADO

Núñez se compromete a dar voz a los centros de belleza de Castila-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su compromiso a los representantes de los centros de belleza personal de la región a través de una campaña de difusión y concienciación sobre su actividad, su capacidad de emplear personas y de generar riqueza en las localidades de la región.

Así lo ha afirmado Núñez durante el encuentro telemático que ha mantenido con los representantes de las asociaciones provinciales así como el presidente de la asociación regional de estos centros de belleza personal en la que se han tratado diversos asuntos como esta campaña de rescate, así como la reclamada bajada de IVA al 10 por ciento, o la necesidad de ayudas al sector por parte del Gobierno regional, "una vez que el Gobierno central los ha dejado sin posibilidad de acceder a las que ofrece con cargo a los fondos europeos", según ha informado el PP en nota de prensa.

En la reunión, el presidente del PP en la región se ha comprometido a dar cobertura política y llevar a las instituciones los documentos que presente el sector a través de las diferentes asociaciones. Unos documentos que se trabajarán conjuntamente y que irán encaminados a asuntos relevantes como la mejora de la formación profesional de los jóvenes para su incorporación al sector, la lucha contra el intrusismo laboral y la economía sumergida, la mejora de las condiciones económicas, entre otras.

Todo este proceso se va a llevar a cabo, según ha anunciado Núñez, gracias a las reuniones que se van a mantener con en sector en todas las capitales de provincia, así como en los principales municipios de Castilla-La Mancha, en las que se escucharán sus reivindicaciones y se articularán las herramientas necesarias para trasladarlas a las Cortes regionales, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Bajada del IVA al 10 por ciento

Sobre la bajada del IVA, el presidente del PP en la región ha recordado que esta misma semana la Comisión de Hacienda del Congreso ha aprobado una PNL presentada por el Partido Popular en la que se exige el IVA reducido para dicha actividad. "Una iniciativa parlamentaria que se ha aprobado a pesar de la negativa del PSOE, que con su voto en contra pretendía tumbar dicha propuesta", ha dicho.

Según ha explicado Núñez, esta iniciativa parlamentaria pretende terminar "con la injusticia" que supone que una actividad esencial como es la peluquería y la estética cuente con un IVA del 21 por ciento.

Compartir