Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca AVISO DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CUENCA

Ojo si recibes este correo de la Agencia Tributaria: es una estafa para robarte

20 noviembre, 2020 09:32

La Confederación de Empresarios de Cuenca, con la colaboración de Eurocaja Rural, ha enviado una circular para avisar a las empresas de un intento de fraude utilizando la imagen de este organismo público yha alertado de que se están enviando correos electrónicos y mensajes de móvil suplantando a la Agencia Tributaria.

Con la colaboración de Eurocaja Rural, el Departamento Fiscal de CEOE CEPYME Cuenca ha elaborado una circular informativa en la que se indica que la propia AEAT está denunciando estas cuestiones. De hecho, la Agencia Tributaria ha publicado una nota sobre el envío de estos mensajes falsos en la que informan que se están produciendo campañas que suplantan su identidad.

En definitiva, la intención de los creadores de estas comunicaciones es robar a la víctima datos personales o bancarios remitiéndole a una web falsa que suplanta a Hacienda o hacerle llegar ficheros con virus.

CEOE CEPYME Cuenca recuerda que no es la primera vez que se utiliza este tipo de correos o SMS, de ahí que sea importante estar concienciado y extremar los cuidados. La Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda que la Agencia Tributaria nunca solicita por correo electrónico o mensaje de móvil información confidencial, económica o personal, números de cuenta o números de tarjeta de los contribuyentes, ni adjunta anexos con información de facturas u otro tipo de datos.

Por todo ello, se pide a las empresas que no se abran mensajes de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado, debiendo eliminarlos directamente y no contestarse en ningún caso. Del mismo modo, se aconseja que se no sigan enlaces en correos, aunque sean contactos conocidos y que también se tenga precaución al descargar ficheros adjuntos de correos, aunque también correspondan a contactos conocidos.