Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DEL 21 AL 23 DE FEBRERO

Torrijos prepara un Carnaval lleno de actividades para todos los públicos

18 febrero, 2020 12:15

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha presentado su programación de Carnaval 2020, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero, destacando en ella propuestas, como ha indicado concejala de Educación, Juventud e Infancia y Festejos, Ester Martínez, para todas las edades.

Una programación que ha ido incorporando diferentes iniciativas destinadas a que el Carnaval torrijeño gane en animación y dinamismo, quedando reflejadas en el programa de la actual edición todas aquellas que mejor acogida han tenido años atrás, como es el caso del la fiesta de carnaval que organizan desde las AMPAS de los CEIP y con las que colabora el Ayuntamiento de Torrijos, el “Baile y Batalla de Disfraces” del sábado por la noche dirigido al público más los joven, el “Carnaval infantil” en la mañana del sábado para el disfrute en familia y el ya tradicional “Entierro de la Sardina” del domingo en el que se quemará a la difunta, que este año ha sido elaborada por un grupo de voluntarios y la asociación AIDIS.

Como colofón al acto, tendrá lugar una “sardinada solidaria” cuya recaudación irá destinada a la asociación citada anteriormente. A todos estos eventos, se unirán los característicos de estas fechas: las actuaciones de la Chirigota Torrijeña y el tradicional desfile y concurso de disfraces.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, que ha acompañado a Ester Martínez en la presentación de la programación, ha querido “animar a todos los vecinos y vecinas de Torrijos y de su comarca a que vengan a disfrutar del Carnaval torrijeño y que como bien ha explicado la concejala de festejos, hay actividades para todos los públicos, desde el viernes hasta el domingo” ha señalado Arevalillo, invitando a la gente tanto a participar como a hacerlo disfrazada para vivir plenamente el Carnaval.

Programación

La programación comenzará el viernes, 21 de febrero, con la “Fiesta de Carnaval” prevista de 17 h a 20 h en el Pabellón del Colegio “Lazarillo de Tormes”, que incluirá juegos, concursos y baile. Dicha fiesta, destinada a niños y niñas hasta 12 años de edad, está organizada por las AMPAS de los colegios “Lazarillo de Tormes” y “Villa de Torrijos” con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En esa tarde de inicio de carnaval tendrá lugar el estreno de la“Chirigota de Torrijos 2020: Las Feminanzis”,a las 21 h en el auditorio del Palacio de Pedro I. Las entradas, que tienen un precio de 8 €, se venderán ese día a partir de las 10 h en el Ayuntamiento.

En cuanto al sábado, 22 de febrero, los más pequeños de la casa podrán participar en el “Carnaval Infantil”, que se celebrará en la Plaza de España a partir de las 12 h, con hinchables, actividades y juegos para divertirse en familia.

Ese mismo sábado, pero por la noche, la animación continuará en la Plaza de España, lugar donde, en horario de 23 h a 4:30 h, los jóvenes podrán disfrutar con un “Baile de disfraces”. Habrá discoteca móvil a cargo deAlberto L y Samu Dj y se celebrará también allí la “Batalla de disfraces” (inscripciones junto al escenario a partir de las 23,30 h).

En cuanto a la jornada del domingo, 23 de febrero, esta arrancará con el “Tradicional desfile y concurso de disfraces”, que saldrá a las 12 h de la Avenida de la Estación para dirigirse desde allí, atravesando la calle Manuel Benayas, hasta la Plaza de España. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de febrero en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Torrijos. Bases enwww.torrijos.es. A continuación, se entregarán los premios del concurso de disfraces.

Por la tarde, se llevará a cabo el “Entierro de la sardina” a partir de las 17,30 h en la Plaza de España, con la quema de la sardina y una gran sardinada para todos los asistentes al sepelio que este año incorpora como novedad el fin solidario de lo recaudado (precio 1€ por dos unidades), que irá destinado a la asociación AIDIS (Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual, Física y Sensorial).

Para concluir, el broche de oro al Carnaval de 2020, lo pondrá la Chirigota torrijeña, que repetirá su función del viernes. Esta vez, la gala comenzará a las 20,30 h en el auditorio del Palacio de Pedro I, iniciándose la venta de entradas (máximo 15 entradas por persona) ese día a partir de las 19 h.