Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y enfermo de ELA

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y enfermo de ELA

Albacete MENSAJE DE JUAN RAMÓN AMORES EN TWITTER

El mensaje sobre el coronavirus con el que el alcalde de La Roda te hará reflexionar

28 febrero, 2020 08:09

Información al minuto, mascarillas agotadas en las farmacias y pánico creciente son algunas de las derivadas del brote de coronavirus con origen en China pero que ya afecta a varios países del mundo, entre ellos España, donde hay 23 infectados (ninguno de ellos en Castilla-La Mancha). Se trata de un virus que se contagia fácilmente pero que no es potencialmente mortal. Pese a ello, el miedo es incontenible para muchas personas.

El alcalde de La Roda (Albacete), el socialista Juan Ramón Amores, que lucha desde hace años contra laesclerosis lateral amiotrófica (ELA), ha puesto sensatez al asunto con un breve mensaje a través de la red social Twitter: "Tres personas son diagnosticadas de ELA cada día y tres mueren. Mil mueren al año de una enfermedad que te arrolla y te destroza lentamente mientras no puedes hacer nada. Sin noticias. Mientras, el coranavirus hace que tengamos información diaria hasta saturarnos. ¿Qué nos pasa?".

Una reflexión muy a tener en cuenta por periodistas y ciudadanos en general que ya ha valido a Amores el aplauso de muchos seguidores, entre ellos Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, que ya a 'retuiteado' el mensaje de su compañero de partido.