Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara ENTRE ELLOS EL SECRETARIO PROVINCIAL, PABLO BELLIDO

Socialistas de Azuqueca, incluido algún concejal, piden al alcalde que no dispute a Page la secretaría regional

3 septiembre, 2017 18:07

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y asociado al sector sanchista del PSOE, ha confirmado este fin de semana en Toledo que presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE de Castilla-La Mancha, lo que no ha sentado bien en algún sector del partido de su propia localidad. 

Según informa la Ser, en la localidad de la que es alcalde Blanco, ha surgido un grupo de militantes que ha firmado un manifiesto pidiéndole que no presente su candidatura porque consideran que Emiliano García-Page debe seguir siendo secretario regional. Además, recuerdan que en su día renunció a la secretaría local del PSOE en Azuqueca. 

Según la emisora de Prisa, en ese grupo de militantes de Azuqueca que apuestan por García-Page antes que por su alcalde están, entre otros, el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido; el diputado regional José Luis Escudero; el exalcalde de Azuqueca, Florentino García-Bonilla; el diputado provincial Julio García y algunos concejales del actual equipo de gobierno de Azuqueca que encabeza José Luis Blanco.