Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara RECUPERACIÓN DE FRECUENCIAS

El presidente de la Diputación de Guadalajara quiere verse con Ábalos para hablar del tren

23 septiembre, 2020 15:19

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha mostrado a una representación de alcaldes de municipios por los que discurre, en la provincia de Guadalajara, la línea férrea Madrid-Guadalajara-Sigüenza-Arcos de Jalón su "total apoyo en la reivindicación de recuperar las frecuencias suprimidas a partir de la declaración del estado de alarma por la pandemia del COVID-19".

Durante el encuentro celebrado en el palacio de la Diputación, Vega ha informado a los alcaldes y alcaldesas presentes de la carta que envió la pasada semana al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, solicitándole una reunión, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación espera que "esa reunión llegue a producirse para pedirle directamente al ministro la recuperación de los servicios ferroviarios eliminados, porque son fundamentales para que muchas personas de nuestra provincia puedan desarrollar su vida con normalidad y nuestros municipios mantengan población".

A la espera de recibir contestación y concertar la reunión solicitada, José Luis Vega también tiene previsto pedir en ese encuentro las medidas necesarias para que el resto de servicios de transporte de viajeros dependientes del Ministerio que se han visto reducidos en nuestra provincia vuelvan a la situación anterior a la pandemia y el estado de alarma.

José Luis Vega ha destacado que "en esta lucha estamos todos unidos, con las instituciones al frente sin mirar colores políticos", porque los "servicios de transporte público y movilidad son vitales para frenar la despoblación".

En este sentido, ha subrayado que "la Diputación de Guadalajara, al igual que la Junta de Comunidades, respalda sin fisuras las legítimas reivindicaciones de los alcaldes y alcaldesas cuyos pueblos se ven más afectados por la supresión de servicios en la línea férrea Madrid-Guadalajara-Sigüenza, pero que en realidad perjudica a todo el conjunto de la provincia".

Al encuentro con el presidente de la Diputación han acudido el alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio, y la alcaldesa de Espinosa de Henares, María Consuelo Sepúlveda, localidades con estación ferroviaria y parada de la línea de tren convencional.

Les ha acompañado también Pedro Rubio, miembro de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril.