hermosa imagen de Pozohondo (Albacete) publicada en Twitter por CMM

hermosa imagen de Pozohondo (Albacete) publicada en Twitter por CMM

Región

Ojo al tiempo porque cambiará, y mucho, durante el fin de semana en CLM

20 mayo, 2021 08:40

Según la previsión del tiempo avanzada por CCMedia, el tiempo va a cambiar, y mucho, durante el próximo fin de semana. El tiempo estable y cálido del que gozamos los últimos días en buena parte de la región se mantendrá en líneas similares e incluso subirán las temperaturas este jueves, superando los 30ºC en las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Mañana viernes aún podrán subir algo más, superando ya los 30ºC en toda la región. A partir del sábado se descolgaría una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que nos dejaría ya un notable descenso de las temperaturas, con máximas de poco más de 24ºC.

Cuando esta DANA, posiblemente, quede ubicada en el entorno del Golfo de Cádiz, aportará gran humedad desde el mar, lo que generaría precipitaciones abundantes y en algunos casos en forma de tormentas muy intensas acompañadas de granizo, fuertes rachas de viento y aguaceros.

En este momento las previsiones apuntan a que el sureste de la península, incluyendo las provincias de Ciudad Real, Cuenca y muy especialmente Albacete, podrían tener tormentas severas que durarían hasta el lunes. Tampoco se descartan en el resto de la región.

La ubicación final del embolsamiento de aire frío a unos 5.000 metros de altura, puede cambiar las previsiones y muy especialmente las zonas afectadas, por lo que hay que actualizar las previsiones día a día pero seguir de cerca la situación que podrá ser de cierto riesgo.