David Muñoz Zapata

David Muñoz Zapata

Castilla la mancha QUIEREN QUE SE ADELANTE

Atención a la vacuna que pide Cs para los Erasmus de Castilla-La Mancha

11 junio, 2021 12:37

El diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha David Muñoz Zapata ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado en las últimas horas dos proposiciones no de ley por las que plantean, por un lado, que los alumnos con beca Erasmus de la UCLM que vayan a salir al extranjero el próximo curso puedan ver adelantada la vacunación; y por otro, retirar la obligatoriedad de llevar mascarilla en el exterior.

Además, en el caso de los alumnos Erasmus, desde el Grupo Parlamentario Ciudadanos se solicita que, si fuera obligatorio realizar una PCR negativa para el traslado del estudiante, asumir el coste de esta prueba diagnóstica desde el Sescam.

Sobre la retirada de mascarillas en espacios exteriores, proponen que "siempre que se mantenga una distancia de un metro y medio y corra el aire" se pueda valorar su eliminación.

En este sentido, Muñoz Zapata ha reconocido que la campaña de vacunación va avanzando en Castilla-La Mancha y a medida que las personas de mayor riesgo ya están siendo vacunadas con la segunda dosis, las medidas más restrictivas "pueden revisarse, puesto que la tasa de incidencia acumulada ya no es el indicador más adecuado para hacer seguimiento de la pandemia".

"La tasa de hospitalización y, en especial la de ocupación de camas UCI, así como la tasa diaria de fallecimientos son mucho mejor indicador de la gravedad de la situación en esta etapa", ha argumentado.