Bono y los periodistas Cristian Campos, María Peral y Daniel Basteiro.

Bono y los periodistas Cristian Campos, María Peral y Daniel Basteiro.

Región EL EXPRESIDENTE CASTELLANO-MANCHEGO, EN UN FORO DE EL ESPAÑOL

El director de un periódico nacional dice que Bono es "un grande de España"

26 febrero, 2020 09:31

El ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, ha inaugurado este martes elForo Camilo José Cela, una iniciativa de El Español y la universidad que lleva el nombre del Nobel de Literatura. El director del periódico, Pedro J. Ramírez, ha elogiado a Bono y ha dicho que es "un grande de España".

Al coloquio, celebrado en la Escuela de Posgrado de la institución educativa en Madrid, han acudido alumnos del centro, accionistas y suscriptores de El Español, según ha informado el diario madrileño. Entre los asistentes estuvieron el presidente y director del diario digital,Pedro J. Ramírez, el rector de la UCJC,Emilio Lora-Tamayo, y la presidenta de la Institución Educativa SEK,Nieves Segovia, entre otros.

En su intervención, titulada "Quo vadis, España", Bono pidió que el Gobierno "se haga presente" en Cataluña, siendo "proactivo y haciendo presentes los valores constitucionales y la legalidad. Lo contrario es el abismo", advirtió. Aunque dice sentirse de acuerdo con el actual Gobierno de Pedro Sánchez, no dejó de mostrar numerosas discrepancias en materias sensibles como el independentismo o con la actual dirección del partido en relación con las primarias para la elección del secretario general.

En el coloquio han intervenido junto a Bonolos periodistas Cristian Campos, la ciudadrealeña María Peral y Daniel Basteiro.

Por su parte, Pedro J. Ramírez definió a Bono como "el hombre que llegó a casi todo", en referencia a sus múltiples cargos institucionales y orgánicos, una lista en la que falta el de secretario general de su partido y presidente de Gobierno. Según Ramírez,Bono es "un grande de España"que demostró su generosidad al colaborar con Zapatero tras haber sido derrotado por él en el congreso federal del PSOE en el 2000.