Digital Castilla

Digital Castilla

Región PRETENDE QUE ESTA SEA LA MEJOR EDICIÓN DE LA HISTORIA DE POPULARES SOLIDARIOS

La nueva líder de los jóvenes del PP, Marta Maroto, empieza rompedora queriendo hacer historia

11 noviembre, 2017 13:26

La presidenta de NNGG en la región, Marta Maroto, ha anunciado que la organización prepara “la mejor edición de Populares Solidarios de nuestra historia”. Así lo ha comunicado en una rueda de prensa celebrada antes de la celebración del Comité de Dirección, en la sede popular en la ciudad albaceteña de Villarrobledo. 

Maroto ha estado acompañada por el coordinador general, Manuel Luis Corral; del presidente local del PP, Juan Manuel Benítez, y del secretario general del PP roblense, Bernardo Ortega. De esta manera, ha anunciado que en esta edición “vamos a implicar a todas las Juntas Locales de Castilla-La Mancha” y potenciar de esta manera un programa solidario que tiene como principal objetivo “ayudar a los que más lo necesitan, que por culpa del gobierno de Page y los independentistas de Podemos, cada día son más familias las que requieren de estas ayudas en nuestra región”. 

La líder regional ha pedido un “mayor compromiso” a todos los afiliados de NNGG en la región “para llevar a cabo estas iniciativas que son muy necesarias”. Además, ha detallado que el programa tiene una solvencia y una efectividad “probada porque ya son muchos años los que se vienen desarrollando y cada año los jóvenes del Partido Popular demostramos nuestro compromiso con nuestros pueblos y nuestra región”. 

“Este año, además, el gobierno regional ha estado más preocupado por sus privilegios y no ha puesto en marcha políticas de empleo que ayudaran a salir de esta situación a los cientos de familias sin recursos que hay en Castilla-La Mancha”, ha señalado Maroto, quien ha anticipado que el Comité de Dirección apoyará a todas las Juntas Locales que quieran celebrar este tipo de actos entre los que se incluyen recogidas de alimentos y ropa en mercadillos, eventos solidarios de carácter lúdico o deportivo y jornadas de concienciación. “Todos en la organización estamos concienciados con ello y debemos tener claro que no hay nada más bonito en la política que ayudar a quienes más lo necesitan”, ha aseverado. 

El coordinador general de la formación juvenil, Manuel Corral, ha indicado que todas las provincias han mostrado su compromiso con esta edición “y vamos a coordinarnos para que todo salga bien”. Así, el dirigente juvenil se ha mostrado convencido de que esta edición de Populares Solidarios va a demostrar “que los jóvenes del Partido Popular estamos al pie de la calle y muy pendientes de las necesidades de nuestros ciudadanos”. La campaña estará coordinada, según ha anunciado el coordinador, por Alberto Pavón, secretario de voluntariado y solidaridad de NNGG-CLM. 

Por último, el secretario general del PP en la localidad, Bernardo Ortega, ha agradecido el apoyo de la entidad regional a Villarrobledo “celebrando un Comité de Dirección en nuestra ciudad”. “Gracias a todo el nuevo equipo de Nuevas Generaciones por contar con Villarrobledo”, ha destacado el dirigente popular, quien ha dado la felicitación a la nueva dirección regional de NNGG salida del Congreso Regional celebrado el pasado fin de semana en Toledo.