Sergio Gutiérrez, este domingo en un acto en Torrijos

Sergio Gutiérrez, este domingo en un acto en Torrijos

Toledo ACTO ELECTORAL EN TORRIJOS DEL NÚMERO UNO DEL PSOE AL CONGRESO POR TOLEDO

Sergio Gutiérrez, las calles, las batas blancas y las camisetas verdes

4 noviembre, 2019 09:38

El cabeza de candidatura del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, afirmaba este domingo en la localidad toledana de Torrijos, que si no queremos volver en España a los recortes del Partido Popular y queremos tener una financiación más justa para Castilla-La Mancha tenemos que conseguir que todo el mundo vote el 10 de noviembre y vote progreso, según una nota de prensa difundida por el PSOE.

Sergio Gutiérrez intervenía en un acto público con militantes y simpatizantes que compartía con el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la número 2 al Congreso, Esther Padilla, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y en el que se destacaba lo trascendental que es para estas elecciones que haya una gran movilización y participación el 10 de noviembre y que la única opción de Gobierno estable la representa el Partido Socialista.

En este sentido, el cabeza de lista al Congreso aseguraba que “más vale perder un minuto en las próximas elecciones para ir a votar, que estar cuatro años lamentándose y cabreados por las políticas que hacen otros” al haberles dado la oportunidad “de volver al Gobierno para hacer las políticas contra las que estuvimos siete años peleando en las calles, manifestándonos y reivindicando unas políticas diferentes”.

Si las quejas se defienden en las calles las políticas se cambian en las urnas y, por ello, Gutiérrez afirmaba que “si no queremos tener otros cuatro años de batas blancas y de camisetas verdes en las calles, lo que tenemos que hacer es aprovechar esta semana para convencer hasta el último paisano que, más vale un cabreo pasajero, que cuatro años de frustración por ver cómo las desigualdades se van acumulando”.

Porque, consideraba, el carnet de ciudadanía nos tiene que garantizar tener también tener acceso a los mismos derechos básicos, a la educación a la sanidad, esa que nos diferencia “a este país respecto a la totalidad del mundo atendiendo a quien lo necesita con independencia de si tiene o no tarjeta sanitaria”.

También apelaba a un gobierno de progreso para una financiación justa para nuestra región, porque “hay un reparto desigual en la riqueza nacional que nos hace en Castilla-La Mancha tener que aportar más esfuerzos para tener los mismos derechos que el resto de los españoles”.

Además, Sergio Gutiérrez dejaba claro que “del bloqueo se pueda salir con unos valores o con otros, con una ideología o con otra, con un programa electoral o con otro” y criticaba la estrategia del PP llamando a la desmovilización de la izquierda.

“Había visto durante los últimos 20 años que el PP se estaba financiando constantemente en B, que estaba haciendo campañas en B, sobres en B”, y “ahora también hemos descubierto que hace campaña en negro a través de las redes sociales gastándose 50.000 euros para decir que la izquierda no vaya a votar”.

Una amplia mayoría para un gobierno fuerte y de progreso

A una semana de unas votaciones que Álvaro Gutiérrez calificaba en su intervención de muy importantes, aseguraba que va a decir alto y claro en esta campaña electoral que “la gente de izquierdas, que la gente de progreso, que la gente de un espectro importante de españoles tienen que votar al PSOE”.

Y hacerlo porque “nos estamos jugando mucho, nos estamos jugando un modelo de gobierno y un modelo de país”, añadía.

En las elecciones del 10 de noviembre no solo se trata de que el PSOE sea el más votado “que también”, sino que se trata de “tener una amplia mayoría parlamentaria, de tener una fuerza parlamentaria importante” para “gobernar con un gobierno fuerte, estable y de progreso”.

Para todo ello, defendía el secretario general de los socialistas toledanos “hacen falta los votos y las papeletas” y “en la provincia de Toledo votar a un partido distinto al PSOE es hacerle el juego a la derecha”.

Para seguir haciendo en España, aseguraba Gutiérrez, lo que los socialistas están haciendo ya en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo y los pueblos toledanos “donde hemos dado la vuelta a las políticas del PP y donde nos ocupamos de lo que quiere la gente, de sus prioridades y sus necesidades”.

“Eso es el socialismo. El socialismo el progreso, es libertad solidaridad y sobre todo igualdad de oportunidades”, defendía Álvaro Gutiérrez quien añadía que “es lo que vamos transmitiendo en esta campaña y no solo con la palabra sino con los hechos y para eso necesitamos gobernar”.

Por su parte, Esther Padilla consideraba que si “teníamos motivos el 28 de abril para votar al PSOE, ahora tenemos aún más para llenar de votos socialista las urnas el próximo 10 de noviembre”.

Unas elecciones que a juicio de la candidata al Congreso “son muy importantes y claves no solo para el presente y para el futuro inmediato, sino para los próximos 10 años”, porque los retos que España tiene que afrontar como país y “que nos afectan a todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos que defender y trabajar para que se afronten desde una perspectiva de izquierda que garantice que las políticas que se hagan serán para el beneficio de todos y no solo de unos pocos”.

Solidaridad, igualdad y justicia social son los principios del PSOE y son, defendía Padilla, con los que “hay que afrontar los grandes retos que están llamando a la puerta ya, como la lucha contra la violencia machista, la transición ecológica, las pensiones y el empleo dignos”.

En las circunstancias en que el próximo 10 de noviembre se celebran las elecciones generales “solo hay dos opciones, la derecha o la izquierda que es el PSOE”, y “la derecha, que en cuanto tenga oportunidad” se van a poner de acuerdo para aplicar sus políticas desigualitarias y “la única opción que puede gobernar este país para mejorarlo y transformarlo es la del PSOE”, concluía.