Albert Rivera

Albert Rivera

Cuenca SOBRE ESPAÑA SUMA

Revuelta interna en Cs de Cuenca por la controvertida decisión de Albert Rivera

29 septiembre, 2019 09:18

Albert Riveraha decidido enterrar definitivamente el proyectoEspaña Sumalanzado por el PP. "Sin embargo, hay tiempo hasta este lunes para poder presentar oficialmente esta iniciativa de listas conjuntas de cara a las elecciones del 10-N y los focos críticos internos han empezado a levantarse dentro deCiudadanos". Lo cuenta hoy Carlos Cuesta en OK Diario, donde es la principal noticia del domingo. El foco de la rebelión estaría instalado en Álava,Mallorca, Sevilla ¡¡y Cuenca!!

Reclaman que se reconsidere esta postura, que se acepte la coalición propuesta porPablo Casadoy que se unan fuerzas contra el proyecto de alianza separatista que comandaPedro Sánchez.

Dice Cuesta que "Ciudadanos está decidido a frustrar el proyecto de unión de fuerzas de centroderecha ideado para derrotar alFrente Popularque vuelve a preparar Sánchez de cara al 10-N. Pero, si hasta ahora las decisiones del líder naranja le habían costadodimisiones y salidas del partidodesde el sector de centroizquierda, ahora le cuestan abandonos y focos de rebeldía desde el sector de centroderecha". Y pone como primer ejemplo el caso de Álava, donde ha sido cesado el líder de los naranjas, Javier Gómez.

Ese cese habría supuesto todo un movimiento de repulsa a la decisión de Rivera, "hasta el punto de que el partido ha saltado por los aires en la citada provincia".

Y no sería el "único foco de crítica interna al rechazo de Rivera al proyectoEspaña Suma".Citando fuentes internas de CS, OKDiario dice que la tensión "ha crecido igualmente enMallorca, Cuenca y Sevilla, donde la generación de focos de rebeldía ha cuajado en los últimos días". Una de esas fuentes habría aclarado que, “precisamente por eso se le ha cortado la cabeza a Gómez en Álava:para intentar atajar una reacción más generalizada de apoyo a España Suma y lograr sumergir esas voces crítica bajo un manto de miedo al cese”.

Tal como publicamos hoy en EL DIGITAL CLM, la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha,Carmen Picazo, descarta de lleno la confluencia de su partido con el PP en la coalición "Castilla-La Mancha Suma" y se muestra convencida de que su formación obtendrá mejores resultados en las elecciones del 10 de noviembre. Picazo recuerda que la propuesta parte de la iniciativa del PP a nivel nacional para crear la coalición "España Suma", un proyecto que ya ha sido rechazado por la dirección nacional de su partido. (Ciudadanos descarta la coalición electoral junto al PP en Castilla-La Mancha de cara al 10-N)