Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete COMPROMISO DEL LÍDER DEL PP SI PRESIDE LA JUNTA

Paco Núñez promete eliminar la burocracia para hacer inmediatas las ayudas a los niños con cáncer

23 diciembre, 2018 00:00

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha afirmado este sábado que, si es elegido presidente de Castilla-La Mancha, tramitará las ayudas a los niños con cáncer "desde el primer momento en que el pediatra diagnostique la enfermedad", tal y como reivindica la Asociación de Familias de Niños Oncológicos (Afanion).

Así se ha expresado Núñez, quien junto con la vicesecretaria de Política Social del PP regional, Carmen Navarro, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, han participado en la decimotercera edición del Desayuno Solidario que esta asociación celebra cada año en esta ciudad, coincidiendo con el día del sorteo de la Lotería de Navidad, con el fin de recaudar fondos.

"Hoy, la Ruta Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha llega a Afanion para estar al lado de los colectivos que tanto trabajan por nuestra región, y esta asociación en concreto es un referente, porque lleva muchos años trabajando para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y yo mismo he tenido la oportunidad de defender las propuestas de estas familias en las Cortes Regionales", ha aseverado Núñez. De la misma forma, el presidente regional del se ha comprometido a que, si resulta elegido presidente en la próximas elecciones autonómicas, va a cumplir "dos grandes reivindicaciones" de Afanion.

La primera de ellas, "subvencionar a esta asociación para que puedan disponer de esos materiales sanitarios que no tienen cobertura en la Seguridad Social y que son necesarios para la mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer", ha remarcado.

Y, además, " en el momento en el que el pediatra oncológico haya diagnosticado la enfermedad, va a existir una ayuda al niño por parte del Gobierno regional; es decir, no vamos a esperar a que se tramite toda la burocracia de meses y meses en familias que necesitan ayudas con urgencia".

Dicho esto, ha vaticinado que el suyo "será un Gobierno cercano, que estará a su lado desde el minuto uno, como Afanion necesita, y como siempre ha reivindicado esta asociación", ha concluido Núñez.