Digital Castilla

Digital Castilla

Región FABRICADAS EN TALAVERA, HOMOLOGADAS Y CERTIFICADAS

La 'Solidaridad Rural' de Recamder consigue 125.000 mascarillas quirúrgicas para el Sescam

14 mayo, 2020 14:51

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido a la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (Recamder) su contribución y responsabilidad en la lucha contra la pandemia del COVID-19 tras donar 125.000 mascarillas quirúrgicas.

El viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, junto a la directora gerente del Servicio Regional de Salud, Regina Leal, han recibido en la sede central del Sescam en Toledo a los representantes de la entidad y de las empresas textiles de la región que han confeccionado el material sanitario que se ha adquirido gracias a la implicación de ayuntamientos, empresas, asociaciones, autónomos o particulares de municipios de la región en la campaña 'Solidaridad Rural' iniciada por la Red.

Para Portillo, en una región como Castilla-La Mancha donde el 90 por ciento de los ciudadanos viven en el medio rural, esta respuesta a la iniciativa de RECAMDER es un ejemplo más de la responsabilidad y el compromiso de los pueblos con el territorio y las personas que viven en él.

Un medio rural en el que los propios grupos ejercen el liderazgo a través del Programa de Desarrollo Rural gracias a la autonomía otorgada por el Ejecutivo, para que sean los actores del territorio los que decidan las acciones a implementar en sus propias localidades para el futuro, ha explicado.

Además, el viceconsejero, ha resaltado que estas 125.000 mascarillas quirúrgicas que están homologadas y certificadas, hayan sido realizadas por empresas de Castilla-La Mancha ubicadas en Talavera de la Reina, quedándose en la región el valor añadido, ha informado la Junta en nota de prensa.