La almanseña Belén Garijo, designada Marca España

La almanseña Belén Garijo, designada Marca España

Albacete LA ALBACETEÑA BELÉN GARIJO

Una ejemplar castellano-manchega, nueva embajadora de la Marca España

17 noviembre, 2020 07:46

Una albaceteña de Almansa, Belén Garijo, ha sido designada embajadora honoraria de la Marca España por elForo de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la secretaría de Estado de la España Global.

Junto a Belén Garijo han sido designados también el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete,y la aerolíneaIberia, entre otros.

Se trata de la novena edición de estos galardones, cuyo objetivo es reconocer públicamente a laspersonas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con suejemplar trayectoria profesional,al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. Este reconocimiento se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en siete categorías.

De esta forma, losnuevos embajadores honorariosde la Marca España son: Belén Garijo (Relaciones Internacionales), José María Álvarez-Pallete (Gestión Empresarial), Ayuda en Acción (Acción Social), Tamara Rojo (Arte y Cultura), Iberia (Turismo y Gastronomía), Jon Rahm (Deportes) y Juan Luis Arsuaga (Ciencia e Innovación). Además, este año se ha concedido una acreditación extraordinaria al Museo del Prado.

El jurado, formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional presidido por Antonio Abril Abadín, secretario general y del consejo de administración de Inditex y vicepresidente del FMRE, se reunió en el NH Collection Casino en Madrid.

Laacreditaciónde la novena promoción de embajadores honorarios de la Marca Españatendrá lugar el próximo añoen una ceremonia que, como en anteriores ediciones, se espera sea presidida por los Reyes de España.