FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Cuenca MÁS DE 43.000 CONSULTAS

La cifra que demuestra que este centro de salud de Cuenca era muy necesario

16 agosto, 2018 20:21

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha expresado su satisfacción por la recuperación del cuarto Centro de Salud de la ciudad de Cuenca que reabrió sus puertas el pasado 5 de marzo, fecha desde la que ha atendido más de 43.000 consultas.

En su reciente visita a Cuenca, y acompañada por el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, Leal ha mantenido un encuentro con los profesionales del Centro de Salud 'Cuenca III', en el que ha puesto en valor el trabajo que han desarrollado en estos últimos cinco meses.

Según ha indicado, la reapertura del centro ha permitido que en este tiempo se hayan atendido 41.746 consultas de Medicina General y de Enfermería, acercando la atención sanitaria a los conquenses del barrio de San Fernando que perdieron su derecho a ser atendidos en esta zona de la ciudad cuando se llevó a cabo el cierre del centro de salud en la pasada legislatura.

Asimismo, la gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha destacado que el 'Cuenca III' se ha dotado con el servicio de extracción de sangre para evitar desplazamientos, que la matrona ha superado las 1.300 consultas y que la trabajadora social ha registrado más de 300 atenciones, ha informado la Junta en un comunicado.

Según ha señalado Leal, el proceso para la reapertura del Centro de Salud se ha desarrollado con normalidad y los usuarios han podido elegir quedarse en el 'Cuenca IV' del barrio de Villa Román o recibir la atención en el 'Cuenca III' de San Fernando.