Digital Castilla

Digital Castilla

Región TAMBIÉN HA HABLADO DE LA CARRERA SANITARIA

Riolobos pide a la Junta que devuelva el dinero por el último varapalo de la Justicia

27 abril, 2018 12:17

La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado que el PSOE y Podemos sumaran de nuevo fuerzas en el pleno de las Cortes para tumbar una Proposición No de Ley presentada por los 'populares' en la que solicitaban recuperar la carrera profesional sanitaria a partir del 1 de septiembre de este año.

En rueda de prensa, ha considerado que el hecho de que esta propuesta se volviera a quedar una vez más en el camino no tiene "ninguna justificación, ni real, ni ética ni política".

"Exigimos la puesta en marcha de la carrera profesional sanitaria a partir del 1 de septiembre. Page no cumple sus compromisos electorales", ha apuntado.

Examen filtrado del Sescam

La también senadora del PP también ha hecho referencia a la posible filtración del examen de las oposiciones del Sescam que ha llegado a la Fiscalía, ante lo que ha urgido al Gobierno regional a comparecer en sede parlamentaria para dar explicaciones.

"No puede ser que haya personas que hayan ido con un 10 a examinarse. Pone en tela de juicio el funcionamiento de todas y cada una de las oposiciones que se están celebrando en el Sescam. Si se puede filtrar un examen, ¿por qué no se han podido filtrar en otros?", se ha preguntado.

Ante este "escándalo", Riolobos ha pedido "no jugar" con los opositores, una "responsabilidad" que ha achacado al Gobierno autonómico.

Contra las 'fake news'

En otro orden de cosas, se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que condena a la Junta a no volver a tuitear desde la cuenta oficial con el hashtag #Pagecumple --algo que se hizo hace un año--.

En este sentido, ha hablado de que es un ejemplo de 'fake news' a cargo del Gobierno autonómico ya que "Page no cumple", y ha pedido que "se devuelva todo el dinero" que ha costado emitir estos tuits.