Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo "PEDIMOS LO QUE ÉL REIVINDICÓ" CUANDO ERA ALCALDE

Ganemos lamenta que Page dé a Toledo "lo mismo que Cospedal" en infraestructura social

4 octubre, 2017 06:44

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo y concejal de Bienestar Social, Javier Mateo, ha criticado que el actual presidente autonómico, Emiliano García-Page, "dé lo mismo" a la ciudad que a su juicio daba su antecesora, María Dolores de Cospedal, en materia de infraestructuras sociosanitarias.

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Mateo ha apuntado que lo que piden ahora desde Ganemos "es lo mismo que García-Page reivindicaba y sufría como alcalde de Toledo" en la pasada legislatura. "Le pedimos cuanto menos eso, que sería cumplir sus objetivos y su programa".

Preguntado por si han causado malestar a sus socios de Gobierno socialistas en el Ayuntamiento sus afirmaciones de los últimos días sobre si en materia de Bienestar Social el Gobierno de Page ha dado "menos" que el Gobierno de Cospedal, ha dicho que "es difícil de entender que lo que el PSOE a nivel regional pedía en la oposición luego en el Gobierno no sólo no lo ponga en marcha sino que además no dé una hoja de ruta" para cumplir.

Así, ha citado ejemplos como la Casa de la Juventud, el Centro de Día, el Quixote Crea o el Centro Social de Santa Bárbara, si bien ha reconocido que algunas otras como el centro de salud de Azucaica si que han sido una realidad.

"Valentía y responsabilidad"

A estas alturas, ha dicho, no pide al Gobierno regional que abra estas infraestructuras "mañana", pero sí ha pedido "valentía y responsabilidad" para poner encima de la mesa "un calendario" para que vean la luz "las infraestructuras que dejó tiradas Cospedal".

"Lo contrario supondría que lo que Page criticaba a Cospedal es lo que hace él con la Casa de la Juventud Cerarda o el Quixote Crea cerrado sin solución", ha abundado.