Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo RUEDA DE PRENSA DE JESÚS LABRADOR

Quejas del PP de Toledo por los fallos de la obra de la Plaza de Zocodover

26 marzo, 2018 17:35

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha denunciado este lunes que los alcorques situados en la Plaza de Zocodover "incumplen con el decreto de accesibilidad de la Junta".

Así lo ha manifestado Labrador en una rueda de prensa en la que ha dicho que estos alcorques tendrían que estar cubiertos con rejas y otros elementos enrasados con el pavimento, a lo que ha añadido que "se siguen inundando con el valdeo diario que se establece en la plaza".

El portavoz 'popular' ha destacado que la inauguración de la Plaza de Zocodover se hizo con las farolas "sin pintar y sin limpiar", así como con "distintos colores y materiales", es por eso que ha instado a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, a trabajar, algo que, según ha dicho, "no está prohibido".

Labrador ha afirmado que algunos tramos de las escaleras mecánicas del remonte de Safont han estado cerrados este fin de semana, es por eso que, ha dicho, que "nos encontramos una ciudad en la que no funcionan los servicios".

Quejas por las "constantes prórrogas"

De otro lado, el concejal del PP ha afirmado que "a la hora de prestar los servicios, están en constantes prórrogas", algo que, según Labrador, dice el economista del Consistorio ya que la decisión de prorrogar el contrato de servicios medioambientales "no es la decisión más conveniente".

Esta prórroga del contrato, según el informe al que ha hecho referencia Jesús Labrador, supone un sobrecoste para el Ayuntamiento de Toledo de 85.148,15 euros.

"Nos encontramos con que no se está cuidando el Casco Histórico y no hay una visión integral para cuidarlo", ha lamentado. Labrador se ha preguntado queé ocurre en las calles Carlos V, Unión, La Paz y Cuesta de Capuchinos, las calles que rodean al Museo del Ejército y la Biblioteca regional.

"No se ha aprovechado que se cortaba la circulación en la zona para arreglar las vías en mal estado", ha asegurado, ya que a su juicio "la referencia de la ciudad --el Casco Histórico--, no tiene un plan especial".

"Cuando hay auténtica necesidad, como en el entorno de la Biblioteca regional, nos encontramos con la falta de acción por respuesta", ha añadido.

Policía Local

Preguntado por los medios sobre la denuncia del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, que ha asegurado que el Ayuntamiento de Toledo ha realizado, de forma unilateral, una modificación del cuadrante laboral y los horarios de la Policía Local de la capital regional durante la Semana Santa, Labrador ha aseverado que los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo "se han dado cuenta de que el equipo de Gobierno falta a la verdad de una forma grave, contumaz y permanente".

Labrador ha hecho referencia a la moción presentada por el PP en el pleno del jueves, donde pedía que se procediera a valorar los distintos puestos de trabajo del Consistorio para actualizar sus condiciones de trabajo.

"Presentamos el mismo texto que en el Debate del Estado del Municipio, donde se aprobó por unanimidad. La única modificación de la moción es que se puso fecha, para que se realizara antes del 31 de diciembre de 2018", ha dicho.

En este caso, ha criticado el edil del PP, la moción no salió adelante, por ello, Labrador se ha preguntado si el equipo de Gobierno "faltó a la verdad en el Debate del Estado del Municipio, lo hicieron en el pleno o en ambos casos".

Lo que tiene que hacer, a su juicio, el equipo de Gobierno es "sentarse a negociar, dialogar y resolver los problemas, no echar la culpa a los distintos colectivos de los problemas que ellos han creado en estos últimos tres años".