Digital Castilla

Digital Castilla

Región CIUDADANOS CLM CONSIDERA "PELIGROSA" LA SITUACIÓN

Orlena de Miguel, como el PP, quiere que las Cortes se retraten con lo de Sánchez y Cataluña

8 febrero, 2019 12:44

La formación naranja ha registrado a la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana una propuesta para que “todos los partidos con representación en las Cortes se posicionen ante una humillación tan grave a todos los españoles”, ha explicado la portavoz de Cs, Orlena de Miguel, quien ha añadido que “es inaceptable que un presidente negocie prebendas, indultos, referéndums o privilegios para un territorio frente a los demás”.

Así, la portavoz de la formación naranja ha pedido a García-Page que “deje de hacer malabarismos; si quiere participar en la manifestación del domingo que venga” y ha comentado que “en esa manifestación nos vamos a dar cita todos los españoles que estamos hartos de la situación de deriva a la que nos está llevando Sánchez”.

De Miguel ha indicado que “no es cuestión ni de políticos ni de siglas porque es una concentración de la sociedad civil, lo que queremos es ponerle freno al separatismo” y ha concluido que “si el Gobierno de España no se ve capaz de garantizar por sí solo la defensa de los intereses y derechos de todos los ciudadanos españoles, y por tanto de defender nuestra Constitución y nuestro sistema democrático, es necesario que dé un paso atrás y que llame a los españoles a las urnas”. 

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “la única manera de garantizar que no se sigan vulnerando los derechos de más de la mitad de los catalanes es aplicar la Constitución” y ha pedido “unidad en defensa de nuestra democracia y nuestra Constitución”.

El PP también quiere un debate

Precisamente el Grupo Popular presentó un escrito en las Cortes en el que solicitaba que, con carácter de urgencia, se celebrara una mesa de las Cortes en la mañana de este jueves, antes del inicio del pleno, para incluir en el orden del día un debate general sobre las consecuencias para Castilla-La Mancha de la apertura de un proceso de negociación entre el Gobierno de España y la comunidad autónoma de Cataluña con la intervención de la figura de un relator.

Sin embargo, tras reunirse, la Mesa de las Cortes, no consideró la urgencia del debate, si bien el presidente del Grupo, Paco Núñez, defendió que habría sido necesario que se sustanciara el tema dada "la preocupación que existe" en España y en Castilla-La Mancha por la "deriva que ha emprendido el independentismo catalán" y el PSOE.

Por suparte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado este viernes la traición de Page a España al vetar en las Cortes Regionales que se pueda hablar de la situación de Cataluña al no considerarlo un tema de “urgencia". 

Así se ha pronunciado Agudo en Rueda de Prensa, en Albacete, donde ha recordado que ayer -en el Pleno de las Cortes- el PSOE de Page rechazó dos escritos presentados por el GPP para que se incluyera un Debate sobre la situación de Cataluña y las consecuencias que podría tener en nuestra tierra. 

Por ello, Agudo ha trasladado la preocupación del PP de Castilla-La Mancha porque el Gobierno socialista de Sánchez está cediendo ante las presiones de los independentistas catalanes, de aquellos que quieren romper la unidad de España, y especialmente por la postura de proponer una figura de “relator”.