Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Guadalajara volverá a abrir los comedores escolares en verano para menores becados

15 junio, 2021 14:09

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de comedor escolar becado para los meses de verano.

La campaña, que responde a un convenio suscrito entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, y el Ayuntamiento, comenzará el próximo 21 de junio y finalizará el 3 de septiembre, y está dirigida a todas las alumnas y alumnos becados durante el año, tanto al 50 %, como al 100 %, con el fin de que puedan seguir beneficiándose de estas ayudas durante el verano, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El año pasado disfrutaron de esta línea de apoyo social un total de 200 escolares, y se repartieron cerca de 8.900 comidas.

Los menús se recogerán a diario en el CEIP Pedro Sanz Vázquez, en el acceso situado en la Calle Río, s/n, de lunes a viernes, en horario de 13.00 a 15.00 horas, para su consumo en la vivienda.

La Concejalía de Bienestar Social ya se ha puesto en contacto con todos los centros escolares de la ciudad para que comuniquen a las familias la apertura de estos comedores escolares.

En esa comunicación, los padres y madres interesadas deberán aportar datos de alérgenos e intolerancias de los escolares; si son becados al 50 o al 100% y la previsión de días o semanas en las que no acudirán a recoger las comidas por motivos de viaje o cualquier otra circunstancia.

Los centros escolares tienen de plazo hasta el próximo 17 de junio para enviar los listados de niñas y niños que participarán de estas becas al correo comedorverano@aytoguadalajara.es.