Una imagen del encierro captada por TVE

Una imagen del encierro captada por TVE

Ciudad Real SERÁN VISITADOS POR LAS AUTORIDADES PROVINCIALES

Convocan una manifestación de apoyo a los encerrados en la mina de Almadén

5 agosto, 2019 22:47

El colectivo ciudadano 'Forzados' ha convocado una manifestación para este miércoles, en apoyo de los 11 vecinos de la comarca de Almadén que mantienen un encierro desde el pasado martes en el interior de la mina de mercurio de la localidad.

Desde "Forzados" han explicado a Efe que se trata de "una iniciativa más en apoyo a las reivindicaciones que, para la comarca de Almadén, están realizando nuestros vecinos encerrados desde el 30 de julio en la mina".

Asimismo, han avanzado que la marcha partirá a las 20:00 horas de la Plaza de la Constitución de Almadén y recorrerá el casco antiguo de la ciudad para finalizar en el Cerco de San Teodoro, que se encuentra encima de los 11 encerrados que permanecen en la mina a 50 metros de profundidad.

Paralelamente, se seguirán realizando las concentraciones ciudadanas que tienen lugar cada tarde desde el pasado martes, las 19:30 horas, en las que familiares, vecinos y colectivos ciudadanos se reúnen a las puertas del cerco minero par mostrar su apoyo a los encerrados.

Visitas institucionales

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Teresa Olmedo, y varios vicepresidente de la Diputación Provincial, visitarán este miércoles a vecinos de la comarca de Almadén que están encerrados desde el pasado martes en la mina de mercurio de la localidad.

Olmedo y los vicepresidentes de la Diputación de Ciudad Real tienen previsto mantener un encuentro por la mañana con los 11 vecinos que están encerrados en la mina de mercurio mientras se rueda el largometraje documental 'El Encierro' por parte del cineasta almadenense Chico Pereira.

De este encierro, que tiene también un carácter reivindicativo para la comarca, ha salido un documento con una serie de reivindicaciones para la zona parte de sus protagonistas, que piden que se pongan en marcha de forma urgente.

Los encerrados explicaron a Efe que este documento ha sido elaborado tras las reuniones mantenidas en el interior de mina durante su encierro con colectivos políticos, empresariales, sanitarios, docentes y turísticos de la comarca que han bajado a la galería minera, en la que permanecerán hasta el 9 de agosto.