Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real '¡ATENCIÓN OBRAS!'

Un programa de RTVE se instala este jueves en Almagro con Ana Belén como protagonista

15 julio, 2020 21:36

El programa '¡Atención Obras!' instalará su plató en Almagro este jueves con motivo del Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro para realizar desde allí un programa especial en el que la protagonista será la actriz y cantante Ana Belén, Premio Corral de Comedias de esta 43ª edición.

Cayetana Guillén Cuervo conversará con la intérprete madrileña sobre su relación con los clásicos y su vinculación con el festival manchego. El teatro clásico estuvo presente desde el inicio de su carrera, con Miguel Narros, en los años 60, cuando formaba parte de la Compañía del Teatro Español y ya pisaba las tablas del Corral de Comedias.

Ana Belén ha compatibilizado desde el inicio de su trayectoria la interpretación en teatro, cine o televisión con la música, ha publicado más de 30 discos y tiene un Grammy. De este otro eje fundamental de su carrera también habrá tiempo para hablar desde el Espacio Áurea de Almagro.

El programa se emitirá a las 20.00 horas en La 2 y el viernes 17 a las 22.30 en el Canal 24 Horas, ha informado RTVE en un comunicado.

Además, un equipo de '¡Atención Obras!' estuvo con la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico antes del estreno de la obra 'En otro reino extraño', un montaje en torno a Lope de Vega con el que subía el telón de esta edición del Festival de Almagro.

En clave musical, el programa disfrutará en compañía de Ana Belén del buen hacer del compositor y cantante Jacobo Serra, un artista que siguiendo la tradición anglosajona empezó tocando en la calle antes de entrar en el circuito de pubes y de grabar sus canciones. Ahora está inmerso en la producción de su nuevo disco.

De vuelta a Madrid, '¡Atención Obras!' se acerca a la exposición 'My Cartography. The Erling Kagge Collection', que recoge las obras del coleccionista de arte noruego Erling Kagge. Una colección de arte contemporáneo que comenzó hace unas dos décadas e incluye piezas de Richard Prince, Tauba Auerbach, Trisha Donnelly, Raymond Pettibon o Wolfgang Tillmans. Obras que cuelgan de las paredes de su casa y que por primera vez han salido de Noruega.