Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real BALANCE

Satisfacción en Ciudad Real por una Semana Santa "muy positiva"

2 abril, 2018 19:45

La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha realizado un primer balance de la celebración de la Semana Santa de Ciudad Real, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, que ha calificado de "muy positiva".

A falta de cifras definitiva sobre la ocupación hotelera y los datos de la Oficina de Turismo, Martínez ha valorado que "han rozado el 100 %" y ha considerado, por tanto, también positivo el balance en materia de hostelería "con gran cantidad de gente por las calles".

Igualmente, ha indicado que a excepción del Viernes Santo, las Hermandades han podido realizar su estación de penitencia y "todos los ciudadrealeños y la gente que ha venido de fuera han podido disfrutar de los actos religiosos, culturales de esta Semana Santa".

Martínez ha agradecido a los servicios municipales que han estado trabajando duro durante estos días, especialmente a Policía Local, Movilidad y Protección Civil, y en los trabajo previos y posteriores a esta semana los de Mantenimiento, Limpieza y Parques y Jardines.

También ha agradecido "el trabajo de todas las hermandades, de todos los cofrades y de todas las personas que anónimamente trabajan y luchan para que la Semana Santa sea una fiesta de interés nacional".

Finalmente, Martínez ha reconocido que estos días han sido "tranquilos" en cuanto a los incidentes, "todos ellos menores", que se han tenido que atender.