Se enfrenta a dos años y medio de cárcel por ser sorprendido con 10 gramos de cocaína en un pub de Ciudad Real

Se enfrenta a dos años y medio de cárcel por ser sorprendido con 10 gramos de cocaína en un pub de Ciudad Real

Ciudad Real TRIBUNALES

Se enfrenta a más de dos años de prisión por lo que hacía en un pub de Ciudad Real

31 enero, 2021 08:12

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo jueves, 4 de febrero, a un varón que fue sorprendido con dos bolsas de cocaína en un pub de Villarrubia de los Ojos en 2018 y que podría enfrentarse por ello a una pena de dos y medio de cárcel.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito contra la salud pública en su modalidad de distribución y venta de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, sitúa los hechos sobre las 2.30 horas del 24 de junio de 2018 en un pub de Villarrubia de los Ojos. Allí el acusado "con la intención de proceder al a venta a terceros de sustancias estupefacientes que causan grave daños a la salud y con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito" arrojó al interior de la barra dos bolsas con una sustancia que tras su análisis resultó ser cocaína.

Al ser observado este hecho por los agentes de la Guardia Civil que habían entrado al establecimiento a inspeccionar, procedieron a cogerlas viendo que contenían 9,79 gramos con 83,61% de riqueza media y un valor en el mercado ilícito de 580,54 euros.

El precio medio de mercado de la totalidad de la sustancia intervenida hubiera alcanzado a la fecha de comisión de los hechos la cantidad de 580,54 euros.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha solicitado una multa de 1.500 euros y el comiso de la droga y de los instrumentos aprehendidos.