CONVOCATORIA DE 125.000 EUROS

Tolón anuncia las ayudas de este año para la rehabilitación de locales comerciales en el casco de Toledo

Casco Histórico de Toledo, en una imagen de archivo de Europa Press Casco Histórico de Toledo, en una imagen de archivo de Europa Press

La alcaldesa y presidenta del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este miércoles una convocatoria para la rehabilitación de locales comerciales en el Casco Histórico gracias a la cual se invertirán hasta 125.000 euros en obras de mejora en estos espacios del centro histórico. Los interesados tendrán hasta el 28 de mayo para presentar sus proyectos al Consorcio.

"Con esta iniciativa potenciamos la vida comercial de nuestro Casco Histórico, apostamos por el comercio cercano, por el comercio de barrio y en definitiva por incentivar y motivar el tejido productivo que es uno de los pilares fundamentales de la reactivación económica y social de nuestra ciudad", ha explicado la alcaldesa, además de avanzar que en la Comisión Ejecutiva celebrada este 24 de febrero se han aprobado dos proyectos relevantes en pro de la conservación del patrimonio local, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En este sentido, Milagros Tolón ha destacado que se han licitado las obras de restauración de la fachada principal del número 15 de la calle Tendillas, así como la restauración del Cobertizo de las Doncellas, en la plaza de la Cruz, un proyecto enmarcado en el plan de rehabilitación y conservación de cobertizos de la ciudad. Estas obras de rehabilitación se han licitado por un importe de 63.323,89 euros, la fachada de Tendillas, y 100.688,78 euros el cobertizo de Doncellas.

Asimismo, la alcaldesa y presidenta del Consorcio ha iniciado su intervención recordando a Manuel Santolaya, gerente de la institución durante los últimos 12 años, fallecido hace unas semanas. "Nuestro reconocimiento a su trayectoria y a la labor que ha desarrollado", ha expresado Milagros Tolón.

Centenario Alfonso X El Sabio

Por otro lado, la presidenta del Consorcio y responsable municipal ha invitado a la institución a participar en los actos y programación del VIII Centenario de Alfonso X 'El Sabio', una conmemoración que como ha señalado Milagros Tolón "será un aliciente desde el punto de vista turístico y cultural".

Así, la alcaldesa ha expuesto que la colaboración del Consorcio en esta efeméride "es esencial" con el fin de abrir espacios en los que desarrollar las actividades que comenzarán el próximo mes de noviembre y se prolongarán a todo el año 2022.

Por su parte, Teo García, concejal de Cultura, ha expuesto que las entidades consorciadas "ya forman parte de esta programación y el Consorcio como entidad que nos aglutina jugará un papel destacado desde la experiencia de la proyección exterior de la imagen cultural de Toledo".

Compartir