Digital Castilla

Digital Castilla

Región SENTIDO AGRADECIMIENTO DE LA PORTAVOZ DE LA JUNTA

Blanca Fernández, muy emocionada, se quiebra durante unos instantes en plena rueda de prensa

14 abril, 2020 13:20

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha protagonizado un emotivo momento durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el toledano Palacio de Fuensalida para informar sobre las últimas decisiones del Ejecutivo autonómico referentes a la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus COVID-19.

Fernández,tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha informado de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha abierto un nuevo recurso residencial para mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos, al haberse dado un repunte de los casos desde que se decretó el estado de alarma, lo que ha provocado que los lugares de acogida de los que dispone la comunidad estén al completo.

La consejera de Igualdad, así mismo, ha explicado que durante este periodo de confinamiento domiciliario se ha producido también un aumento de las llamadas de auxilio y protección de mujeres víctimas de violencia machista, por lo que ha recordado que los números de teléfono para mujeres que están sufriendo malos tratos, que son el 016 y el 900 100 114, son gratuitos y no dejan registro en la factura, aunque sí hay que borrarlos del terminal telefónico.

Blanca Fernándeztambién ha anunciado que el Gobierno regional va a realizar una campaña institucional para dar a conocer dichos teléfonos de ayuda a víctimas de violencia machista y ha agradecido su actitud a los medios de comunicación castellano-manchegos, puesto que muchos de ellos se hayancomprometido a mantenerla durante el doble de tiempo contratado y otros, incluso, lo harán de manera gratuita.

En ese instante, la consejera se ha emocionado visiblemente y se ha quebrado durante unos segundos en los que ni siquiera le salían las palabras, dejando una de las imágenes más emotivas de la crisis sanitaria que afecta gravemente a Castilla-La Mancha. "Perdónenmeque me emocione pero los medios de comunicación de están portando maravillosamente con carácter general, y demostrar de esta manera tan desinteresada y tan comprometida que son capaces de renunciar a lo que necesitan, que son sus ingresos para poder pagar las nóminas, a cambio de intentar salvar la salud, la vida y cualquier situación de riesgo a las mujeres... Yo les estaré eternamente agradecida, así que gracias, gracias y gracias. No tendremos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha suficientes días para agradecerles su compromiso en esta materia", ha afirmado Fernández con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas.

Al finalizar su intervención, la portavoz ha vuelto a pedir disculpas por lo que ha calificado como un "momento de debilidad" pero su compañera Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, ha corregido a Fernández: "No es un momento de debilidad sino de grandeza que te agradezco en nombre de todos los castellano-manchegos".