HAN HECHO UN NUEVO LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA

Talavera registra más de 100 denuncias por incumplir las normas durante el fin de semana

La concejala de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Talavera y portavoz del gobierno municipal, Flora Bellón, ha informado este martes de que, durante el pasado fin de semana, se ha superado el centenar de denuncias por el incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la Consejería de Sanidad debido a la covid-19.

En declaraciones a los medios de comunicación, la concejala ha detallado que la Policía Local ha interpuesto un total de 101 denuncias, entre las que ha destacado 44 por superar el límite de seis personas en las reuniones y 23 por consumo de alcohol en la vía pública.

Además, Bellón ha detallado que también se han registrado diferentes denuncias a personas que no llevaban la mascarilla puesta, ocho denuncias por ruidos y fiestas en domicilios particulares, tres denuncias por saltarse el toque de queda, así como cuatro actas a locales de hostelería que superaban los aforos o tenían en su interior personas consumiendo de pie.

En este contexto, la edil ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía, incidiendo en que el hecho de que se hayan relajado las medidas sanitarias "no puede suponer que tengamos que relajar los comportamientos".

“No podemos estar haciendo un esfuerzo de vigilancia y de control del cumplimiento de estas medidas, cuando luego hay gente que tira por tierra todo el esfuerzo que se está haciendo”, ha lamentado Bellón.

Finalmente, la también portavoz municipal ha hecho hincapié en que “el virus sigue con nosotros, de hecho, hay personas que siguen ingresadas en el Hospital Nuestra Señora del Prado y, aunque hay una bajada evidente de los contagios, la bajada se ha ralentizado”, ha aseverado.

Compartir