Julián Garde

Julián Garde

Región QUIERE IMPLICARLES EN UN "ERASMUS RURAL"

Revolucionaria propuesta rural a las Diputaciones del aspirante a rector Julián Garde

29 noviembre, 2020 07:54

El Catedrático de Producción Animal de la UCLM y candidato a rector Julián Garde ha hecho llegar a través de carta el proyecto Erasmus Rural como una de sus propuestas destacadas a los presidentes de las diputaciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

“Asumo como uno de los principales retos el conseguir una universidad con una mayor relevancia y vinculación con su entorno”, ha señalado Garde.

Según se recoge en la carta, este “programa de Prácticas en Pueblos, denominado Erasmus Rural, se trata de una actuación que permitirá, por un lado, que los estudiantes de la UCLM puedan completar su formación mediante el desarrollo de prácticas externas en empresas, instituciones y asociaciones del medio rural y de localidades poco pobladas de la Región. Por otro lado, esta iniciativa pretende contribuir a luchar contra la despoblación que presentan algunos municipios de nuestra comunidad autónoma”.

Del mismo modo, el candidato a rector ha avanzado que, si resulta elegido, solicitará la colaboración de las instituciones provinciales para poner en marcha este programa, a la vez que se pone a disposición de las mismas para trabajar de forma coordinada desde la universidad en este y otros retos.

“La colaboración de la UCLM con municipios y diputaciones de la región es muy importante, especialmente en el ámbito de la lucha contra la despoblación”, ha apostillado Garde al explicar cómo la universidad debe ganar presencia y relevancia en su entorno.

Recordemos que las elecciones para elegir al rector de la universidad regional de los próximos cuatro años serán el día 3 de diciembre. En esa fecha Julián Garde se enfrentará en las urnas a Miguel Ángel Collado, que lleva nueve años como rector de la institución académica.