FOTO: Ayuntamiento de Alcázar

FOTO: Ayuntamiento de Alcázar

Ciudad Real 124.000 EUROS

Alcázar de San Juan renueva un importante convenio que le da un gran impulso a la Cruz Roja

3 julio, 2018 21:22

El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan y Cruz Roja han renovado el convenio de colaboración que mantienen por un importe de 124.000 euros y que contempla ocho proyectos para desarrollarse a lo largo del próximo año.

"Es una cuantía alta, pero es una cuantía estirada al céntimo. Nos sentimos muy satisfechos por ella", ha explicado la presidenta de Cruz Roja en Alcázar, Conchi Herrera, a los medios tras la firma del convenio. En total, son ocho proyectos los integrados dentro del convenio, "que se justifican euro a euro, céntimo a céntimo, dedicados a las personas y a la gente más vulnerable". Entre ellos, destacan los de transporte en vehículos adaptados, centro de tiempo libre, mediación e intervención social en Cinco Casas, promoción del éxito escolar, baño adaptado en silla anfibia, talleres de orientación sociolaboral y atención a personas mayores en soledad.

Desde Servicios Sociales, junto con Cruz Roja, "hemos visto la necesidad de poner en marcha el proyecto de atención a personas mayores en soledad, porque lo demandaba una realidad, y es que hay muchos casos, y eso se tenía que solventar. La sociedad es cada día más individual y de cara al futuro hay que replantear esa situación", ha dicho Herrera.

De este modo, a partir de mediados de este año se ha incorporado, para ello, el proyecto de Atención a personas mayores en soledad. "La población está envejeciendo y hay que apuntalar que las personas sigan en las mejores condiciones posibles", ha recalcado la representante de Cruz Roja.

Atención a las personas

La alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha defendido que "el mejor dinero que puede invertir una administración pública es el que está destinado a atender a las personas". Cruz Roja "lleva a cabo muchas actividades junto con nosotros, y especialmente estos ocho proyectos que abarcan a las personas más vulnerables de la ciudad". Son 124.000 euros para jóvenes, niños o temporeros de Cinco Casas "a los que atendemos en la EATIM", ha explicado la primera edil.

En este sentido, ha reseñado que "hay que contribuir con ellos para que los veranos sean lo más tranquilos y normales posibles. Este tipo de actividades no vienen a suplir la obligación de la Administración, sino que complementan todo lo que hacemos", ha subrayado.